Vuelven a enjuiciar a imputados por el crimen de Atahualpa

Publicado el: 27 de junio de 2017 | Por:

Así lo resolvió la Corte Suprema de Justicia al desestimar un recurso presentado por la Defensoría General de Justicia de Río Negro, dejando firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro que anuló la sentencia absolutoria y ordenó rehacer las actuaciones.

La madre de Atahualpa, Julieta Vinaya, dedicada exclusivamente a averiguar qué ocurrió con el crimen de su hijo, se mostró “reconfortada” en declaraciones al medio colega DeViedma por la realización de un nuevo juicio tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Destacó que esta decisión “la estábamos esperando ya que nos da esperanza de tratar de descubrir qué ocurrió el 15 de junio de 2008”. La mamá de “Ata” consideró importante la nueva instancia ya que a su criterio permitirá que más personas “se sumen a declarar” en la causa.

Melisa Fernández Barrientos, Felipe Carrasco y Carlos Morales Toledo, alias “El cazador”, imputados inicialmente en el asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinaya; serán sentados nuevamente en el banquillo de los acusados ante el revés que sufrió un pedido de frenar las actuaciones en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, el máximo órgano judicial argentino desestimó un recurso presentado por la Defensoría General de Justicia de Río Negro. De esta manera quedó firme el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro que anuló la sentencia absolutoria y ordenó rehacer las actuaciones.

Con el respaldo a la resolución del STJ rionegrino, se allana el camino a un nuevo juicio en procura de resolver el homicidio registrado en la fría madrugada del 15 de junio de 2008 en esta capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.