Violencia de género: Proponen condena, tratamiento psicológico y restricción de acercamiento

Publicado el: 14 de julio de 2019 | Por:

Por un caso de violencia de género la fiscalia propuso un procedimiento abreviado con una pena de ejecución condicional y severas pautas de conductas. En caso de no respetarlas la condicionalidad de la pena podrá ser revocada y el hombre debería cumplirla en prisión.

El hecho que fuera motivo de acusación sucedió en Viedma en la noche del 11 de julio, cuando un hombre, desobedeciendo la prohibición de acercamirnto que le impedía acercarse a menos de 300 metros de su ex pareja, la abordó, la privó de la libertad en el interior de un vehículo y produjo un corte superficial en un dedo de la mano de la víctima.

También durante la acción el sujeto proferió amenazas en contra de la mujer.

La calificación legal en la que la fiscal Paula Rodriguez Frandsen encuadró el caso es la de desobediencia a una orden judicial, privación ilegitima de la libertad, amenazas calificadas y lesiones leves agravadas por el vínculo.

El acusado aceptó su responsabilidad en el hecho, la calificación legal y cumplir una pena de ejecución condicional a un año y seis meses de cárcel. La defensora pública Graciela Carriqueo no planteó objeciones al procedimiento abreviado.

Además el imputado se comprometió a cumplir severas pautas de conducta que incluyen la realización de un tratamiento psicológico para evitar que cometa nuevos hechos de violencia contra las mujeres y respetar la prohibición de acercamiento monitoriado por un sistema GPS dual, entre otras.

En caso de incumplir cualquiera de ellas, el beneficio de la libertad condicional podría ser revocado y debería cumplir su condena de forma efectiva.

La Jueza Itziar Soly, determinará en el día de la fecha si acepta o rechaza la modalidad de juzgamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.