Violencia de género, imputaron a un hombre por agredir a su ex pareja en Bariloche

Publicado el: 24 de diciembre de 2019 | Por:

La fiscal adjunta Mariana Lascano, formuló cargos a un hombre por tres hechos cometidos en contra de su ex pareja que constituyen los delitos de violación de domicilio, daño y robo, (artículos 45, 150, 183 y 64 del Código Penal).

El primero de ellos ocurrido en el 17 de noviembre de 2019, estimativamente a la hora 15.20, cuando se presentó en la vivienda de la víctima en el sector del Barrio Tomas 29 de Septiembre de esta ciudad y tras pegar un puntapié a la puerta ingresó a la casa, contra la voluntad de la mujer. Una vez adentro se dirigió adonde estaba la mujer y comenzó a interrogar a la mujer al tiempo que le daba golpes con la palma de la mano. Luego dañó algunos objetos de electrónica que estaban en el interior de la vivienda.

El 30 de noviembre, estimativamente a la hora 22,30, otra vez se presentó en el domicilio, golpeó la puerta y cuando la mujer abrió para ver quien era, el imputado la empujó le pegó un golpe de puño en el costado del cuerpo. Ingresó al domicilio contra su voluntad y luego se fue.

Por último se le atribuye lo sucedido el 05 de diciembre, a las 05.00 horas, otra vez se presentó en el domicilio queriendo ingresar. La víctima llamó a la Policiía de Río Negro y el imputado fue demorado. Estas agresiones se dieron en un contexto de violencia de género, ya que el acusado se aprovechó de una relación abusiva de poder y su condición de hombre para agredir a una mujer, con la cual había mantenido un vínculo y ya anteriormente había atacado físicamente.

Describió además la fiscal adjunta Lascano la evidencia que sustenta la formulación de cargos entre los que se cuenta el relato de la víctima y su entorno, denuncia Ley N°3040, informe de intervención de OFAVI y del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. Requirió además una prohibición de acercamiento a la víctima por el mismo plazo de la investigación.

El imputado fue asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger y no se plantearon objeciones a la formulación de cargos. 

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar, acordado por las partes. Impuso además una prohibición de acercamiento a su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre la víctima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.