Violencia de género en Choele Choel: imputación y preventiva

Publicado el: 19 de diciembre de 2020 | Por:

El agresor y hostigador estará detenido 4 meses.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de 38 años que pese a contar con una condena, continuó hostigando a su ex pareja, con quien tiene un hijo en común.

“El hoy imputado siguió molestando, hostigando, amenazando, amedrentando a la víctima, a través de amigos, como también por intermedio de su hijo, utilizando además medios electrónicos, presentándose en los lugares donde ella estaba, contando con una expresa prohibición de acercamiento”, explicó el fiscal del caso Germán Balditarra.

“Además no hizo caso a las medidas cautelares impuestas en la condena que recayó sobre él el 10 de noviembre pasado, a dos años y dos meses de prisión condicional por hechos de similares características, por ello es que desobedeció a una orden judicial”, enfatizó el fiscal.

“En dicha condena el Juez de Garantías dispuso el cumplimiento de pautas de conducta por el término de dos años entre las cuales se incluye la prohibición expresa de contacto por cualquier medio con la víctima, la prohibición de cualquier acto molesto o perturbador, sean estos por cualquier medio, de manera directa e incluso utilizando a otras personas; sean vía redes sociales, llamados o mensajes telefónicos o de cualquier manera y por cualquier medio”, había descripto el juez.

Por todo ello, tras el pedido de la fiscalía y el acompañamiento de la querella, el Juez resolvió que el imputado quedará detenido con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Los delitos imputados por el Ministerio Público Fiscal fueron los de “coacción y desobediencia a una orden judicial”, según los Artículos 149 bis, 2° párrafo, 239, 55 y 45 del Código Penal, en el marco de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de la Ley N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Cabe mencionar que en el marco de la investigación, se concretaron dos allanamientos tanto en el domicilio particular como en el domicilio laboral del imputado, quedando el material encontrado a disposición de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL) dependiente del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.