Violencia de género: Declaran culpable a Robledo por tentativa de homicidio agravado

Publicado el: 27 de septiembre de 2018 | Por:

El Tribunal integrado por los jueces Guillermo Bustamante, Carlos Reussi y Carlos Mussi declaró hoy culpable a Carlos Robledo por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la condición de mujer de la víctima, quien entonces era su pareja.

El hecho ocurrió en El Cóndor en la medianoche del 3 de enero de este año. A poco más de 9 meses, se arribó a un resultado condenatorio, luego de desarrollarse la totalidad del proceso en el marco de la Reforma Procesal Penal.

De acuerdo a la acusación fiscal, sostenida por Guillermo González Sacco, el ahora condenado llegó con intenciones de matarla atacando a su ex pareja primero con elementos contundentes y luego con una cuchilla de cocina. El asesinato no llegó a consumarse por la intervención de agentes policiales, que prestaron testimonio durante el juicio.

 Robledo se defendió entre lagrimas 


La Querella, que representa a la víctima, fue ejercida por el abogado Damián Torres y la Defensa por el letrado Edgardo Corvalán.

El juez Bustamante realizó una síntesis de los elementos tenidos en cuenta para llegar al veredicto de culpabilidad y le detalló al imputado como son los próximos pasos del proceso jurídico. “Las declaraciones que hemos escuchado en Cámara Gesell de los hijos, la declaración de la hija, las declaraciones de los peritos forenses, la declaración testimonial de las personas que estaban en el lugar del hecho, los empleados policiales que arribaron al lugar” fueron ponderadas por el Tribunal, explicó.

Recordó que, a partir de este veredicto, se realizará una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá. “Posteriormente a esa audiencia de cesura vendrá la única sentencia, donde se conocerán detalladamente los fundamentos de esa decisión y el monto de la pena”, explicó el magistrado.

 Declaración de culpabilidad de Robledo 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.