
El domingo 23 de julio policías de Villalonga detuvieron a un hombre que golpeó a su exmujer e intentó suicidarse. Quedo imputado por lesiones graves en violencia de género y se le suma una desobediencia judicial de una prohibición de acercamiento.
El hecho se registró alrededor de las 12 .30 cuando personal policial de Villalonga fue advertido a través de un llamado al 101 por parte de la propia víctima de violencia quien contó que su ex pareja se quiso suicidar. Al llegar la policía encontró tendido en el suelo a un hombre que estaba bajo efectos del alcohol.
Al dialogar con la mujer contó que su expareja entró a la casa a la fuerza y en estado de ebriedad y luego de discutir, comenzó a golpearla en varias oportunidades. Producto de la golpiza la mujer quedo con su rostro inflamado.
Cuando el agresor terminó de golpearla se dirigió a un galpón que hay en la casa. Pocos minutos después la mujer se acercó a esa zona para ver qué estaba haciendo su ex pareja. En ese momento vio que se había colgado de una soga con intenciones de suicidarse.
La mujer logró quitarle la soga del cuello y con la llegada de la policía se solicitó la ambulancia para la atención del agresor que fue trasladado en principio al hospital de Villalonga y después derivado al Penna de Bahía Blanca donde se encuentra alojado con custodia policial.
Al momento de ingresar a la casa y atacar a la mujer el agresor incumplió una prohibición de acercamiento emitida por el Juzgado de Paz de Patagones en base a otra causa de violencia de género.
La mujer atacada sufrió una fractura del pómulo izquierdo, lo que hizo que el agresor quede imputado por “lesiones graves y violencia de género”.
Interviene la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, mientras que en paralelo se labran actuaciones por “tentativa de suicidio” con intervención de la UFIJ Nº 9.
El agresor detenido de apellido Bustamante se encuentra actualmente internado en el área de psiquiatría del Hospital Penna a la espera de las pericias correspondientes a los fines de determinar si se encuentra en condiciones de ser alojado en una celda de alguna Comisaria habilitada, hasta tanto le den cupo en la Unidad Penal de Villa Floresta.
La víctima se fue de la localidad de Villalonga a otro lugar, donde denuncio a Bustamante que también abusó sexualmente en la localidad del partido de Villarino donde se encuentra a resguardo.
Se labran actuaciones con intervención de la UFIJ Nº 14 DJBB, quien deberá determinar del temperamento a adoptar en la causa.