Villalonga: Detienen a una pareja por tenencia ilegal de armas y documentación apócrifa

Publicado el: 21 de marzo de 2017 | Por:

Efectivos de la Policía Comunal de Villalonga detuvieron a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego y falsificación de documentación.

El hecho se registró este domingo alrededor de las 20.30 horas cuando personal policial de esa localidad recibió un  llamado  vía  radial de  parte del Destacamento Pradere  que advertía que un hombre  circulaba  en un Toyota  Corolla negro  con un  arma de  fuego.

Ya en la ruta  Nacional  Nº 3, sobre el kilómetro 850  se  montó un  operativo  cerrojo, pero el auto señalado ingresó  a  la Estación de Servicio  por lo que se procedió a interceptar el vehículo en el cual circulaban dos personas, un hombre de unos 40 años y una mujer de 28.

Al revisar el auto, la policía secuestró una Carabina Automática  calibre  22  marca  “MAHELY” sin  número de  serie. No  poseía ningún tipo de  documentación del arma de  fuego  que estaba sin  municiones  y con  una mira  telescópica.

Se aprehendió a  ambas personas por  infracción al artículo 189  BIS del Código Penal y al secuestro del auto Toyota  Corolla  color negro.

Una  vez en Dependencia  Policial se requisó  el auto y se secuestró un Carnet de Conducir  a  nombre del conductor aprehendido. El documento resultó ser apócrifo, por lo que también se labraron actuaciones por infracción al artículo 292 del Código Penal.

Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la  UFIJ Nº  15, del Departamento Judicial de Bahía Blanca y fueron trasladados  a la  Sede de la  fiscalía  en el día de la fecha para que presten declaración indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.