Efectivos de la Policía Comunal de Villalonga detuvieron a un hombre por tenencia ilegal de arma de fuego y falsificación de documentación.
El hecho se registró este domingo alrededor de las 20.30 horas cuando personal policial de esa localidad recibió un llamado vía radial de parte del Destacamento Pradere que advertía que un hombre circulaba en un Toyota Corolla negro con un arma de fuego.
Ya en la ruta Nacional Nº 3, sobre el kilómetro 850 se montó un operativo cerrojo, pero el auto señalado ingresó a la Estación de Servicio por lo que se procedió a interceptar el vehículo en el cual circulaban dos personas, un hombre de unos 40 años y una mujer de 28.
Al revisar el auto, la policía secuestró una Carabina Automática calibre 22 marca “MAHELY” sin número de serie. No poseía ningún tipo de documentación del arma de fuego que estaba sin municiones y con una mira telescópica.
Se aprehendió a ambas personas por infracción al artículo 189 BIS del Código Penal y al secuestro del auto Toyota Corolla color negro.
Una vez en Dependencia Policial se requisó el auto y se secuestró un Carnet de Conducir a nombre del conductor aprehendido. El documento resultó ser apócrifo, por lo que también se labraron actuaciones por infracción al artículo 292 del Código Penal.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFIJ Nº 15, del Departamento Judicial de Bahía Blanca y fueron trasladados a la Sede de la fiscalía en el día de la fecha para que presten declaración indagatoria.