Villa Lynch, zona caliente para el delito en Patagones

Publicado el: 10 de julio de 2018 | Por:

La calle Sor Vallese es una de las arterias más transitadas

 

Los permanentes hechos de inseguridad que se dan en Carmen de Patagones ponen en evidencia los lugares más complejos de abordar desde la prevención. Villa Lynch es uno de los barrios más afectados por robos.

Jóvenes y adicciones es uno de los principales problemas planteados por los vecinos de Villa Lynch que viven bajo permanente amenazas de robos por parte de adolescentes que delinquen y no dudan en entrar en cualquiera de las casas de ese barrio o aledaños.

Lidia, quien se comunicó con El Delitómetro contó en el programa radial que a su hijo le robaron el día viernes en su casa de Villa Lynch sobre la calle Sor Vallese. “El viernes no estaban, habían salido con mi nieto y entraron a la casa por una ventana que no tiene rejas, ahora van a tener que poner rejas”, precisó sobre el acontecimiento sucedido en Villa Lynch.

“Revolvieron todas las cosas, los cajones todo revuelto y cuando ellos llegaron se encontraron con todo revuelto y se llevaron dinero que tenía mi nieta. Revolvieron toda la cocina y también habían preparado un equipo de música para llevarse, pero lo dejaron en la puerta, cuando llegó mi hijo se encontró con todo revuelto”, precisó Lidia.

La mujer indignada por lo sucedido manifestó que “andan todo el tiempo robando, muchas veces decimos que la contención tiene que estar en la casa y los padres no tienen recaudo con sus hijos de 11 años hasta la adolescencia”, expresó sobre la problemática de los jóvenes que delinquen.

Escuche el audio de la vecina que se comunicó al programa

 

 

 

 

Algunos de los hechos delictivos

Un vecino que también participó del programa contó que también hubo otro robo en una vivienda sobre la calle Paulino Rojas. “La señora llego y en el interior de la casa había 2 menores. La señora le saco fotos, son conocido que están robando mucho, vos fíjate en las calles que son víctimas de robo en la propiedad son de Villa Lynch”, fundamentó el oyente.

En la jornada del sábado también sucedió una causa de daño sobre una carnicería de calle Lorenzo Vinter. El autor fue detenido por la Policía Comunal y 24 horas después liberado por la Unidad Funcional de Instrucción Judicial N° 15 de Bahía Blanca. Una semana antes, entraron a robar al mismo comercio y se alzaron con carnes de vaca y cordero por un valor de 13 mil pesos.

En la mañana del sábado, también sobre Paulino Rojas dos delincuentes que entraron a una casa ataron a un joven de pies y manos y le robaron una mochila, sus prendas de vestir y su moto con un casco. La denuncia se radicó en la Policía Comunal y se investiga el hecho.

Muchas son las personas que aseguran que en las calles de Villa Lynch los adolescentes que delinquen se mueven como peces en el agua. Al parecer, hasta el momento poco se puede hacer para evitar que sigan sucediendo robos, pero por sobre todas las cosas, que los jóvenes que roban para seguir consumiendo, sean abordados institucionalmente y contenidos como la ley dispone.

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Sonia dice:

    Que la gente denuncié a los hdp, q le venden droga a los pibes.es el gran problema de esta sociedad. Los hdp se llenan los bolsillos Mientras las cárceles se llenan, de pibes q caen por robar para drogarse.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.