Villa Congreso denunció penalmente que usaron su cancha para jugar al fútbol

Publicado el: 4 de octubre de 2020 | Por:

La Policía interrumpió un partido de fútbol en el que participaban jóvenes de 16 y 17 años. El club Villa Congreso denunció penalmente la situación para que los padres se hagan responsables de la invasión de la cancha.

Personal municipal y efectivos de la Policía de Río Negro interrumpieron este sábado, un partido clandestino de fútbol que realizaba un grupo de jóvenes, de entre 16 y 17 años, luego de ingresar sin permiso a la cancha del Club Villa Congreso. 

“Queremos repudiar rotundamente la actitud que tuvieron y aclarar que no son ni jugadores, ni socios, ni allegados a Villa Congreso. Es por eso que ya radicamos la denuncia penal en la Comisaría 30 del barrio Guido, por violar propiedad privada”, expresó el presidente del Club, Darío Cárdenas, a través de las redes sociales.

“Cada actividad que realizamos la hacemos respetando los protocolos correspondientes y no se están realizando partidos de fútbol”, aclaró.

En se marco, Cárdenas manifestó que “a nosotros nos llaman todos los fines de semana que están jugando al fútbol; esta es la tercera vez que la policía va a sacar de la cancha a este grupo de jóvenes”. 

En el lugar había alrededor de 20 jóvenes violando los protocolos de prevención del COVID-19. Al no encontrar personas mayores, la Policía tomó los datos para que la Fiscalía de turno evalúe qué hacer. Por su parte, la intervención de la Subsecretaría de Protección Ciudadana se orientó a verificar los vehículos y se secuestraron 2 motos que no tenían documentación. 

“Vamos a hablar con el juez de Faltas el lunes para ver si podemos labrar infracciones a los padres”, adelantó el subsecretario José Flores

“Para nosotros fue la primera vez. Hemos tomado conocimiento de que han estado jugando en otras oportunidades pero los vecinos hablan recién ahora. Ese es el tema”, añadió.

VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.