Viedma: Viviana sigue esperando que la justicia le devuelva su casa

Publicado el: 4 de junio de 2019 | Por:

La policía en la jornada del viernes en la propiedad.

 

Su ex pareja tomó la casa que después dicen vendió cuando ella estaba trabajando en San Antonio. La damnificada contó que se había establecido un acuerdo en el cual se determinó que la casa era para los cinco chicos. También contó que el padre de sus hijos y ex pareja incumplió con pautas judiciales.

Desde hace cinco días que Viviana espera respuestas de la justicia respecto a lo acontecido con su casa en el barrio Norte. La justicia se toma su tiempo, mientras que sus cosas esperan a la intemperie en la casa de una vecina y ella junto a sus hijos debe buscar lugares donde pasar la noche.

Viviana contaba con la exclusión del hogar del ex marido y sufrió la usurpación de la vivienda y venta de la misma por parte de su ex pareja. Fue cuando viajó a la localidad de San Antonio que sacaron todos los muebles de la propiedad. Ahora, esperan que la justicia intervenga.

El hecho cobra dramatismo considerando la situación de la mujer que tiene a su cargo cinco hijos que tuvo con la ex pareja a la cual le rige una exclusión del hogar que violó entrando a la casa y vendiendo la misma a otra persona aprovechando que la mujer viajó a San Antonio a realizar tareas laborales, según contaron allegados a la damnificada a este medio.

En la jornada de este viernes, en el barrio Norte, varios de los vecinos al enterarse de la situación no dudaron en brindar el apoyo a Viviana que solo recibió por parte de la justicia la gestión del acompañamiento policial al momento de acercarse a la vivienda a buscar los muebles que el nuevo ocupante de la propiedad sacó a la calle.

La mujer, quien se enteró de lo sucedido por una vecina, intentó radicar la denuncia en la Subcomisaría 59 pero no logró que le iniciarán ese trámite. Desde el día miércoles que intenta que la justicia concrete acciones a su favor, pero no logra ser atendida por la Defensa Oficial.

Al acercarse a la casa desde el interior de la misma le gritaban que habían comprado la propiedad mientras todas sus cosas estaban en el exterior. La mujer acongojada por lo sucedido solo recibió la respuesta que “hay que esperar, los tiempos de la justicia son lentos”.

Solo pretende que se emita una orden de desalojo que no llega, considerando que ella pagó la propiedad y que, al momento de concretar la supuesta venta por parte de su ex, debería haber al menos, firmado ella como propietaria de la vivienda, cuestión que al parecer nunca sucedió.

Un dato alarmante de la causa es que el padre de los niños y ex pareja de la mujer nunca habría pasado cuota alimentaria por la crianza de sus hijos, cuestión que la mujer tuvo que afrontar prácticamente sola.  Viviana Antual todavía espera el accionar de la justicia que cuando de víctimas se trata se toma todo el tiempo del mundo.

En la mañana de este lunes 3 de junio, Viviana contó su situación dejando en claro que todavía está esperando que la justicia resuelva el conflicto con su ex pareja y que determine el desalojo de la vivienda, considerando que había un principio de acuerdo que establecía que esa propiedad sería para los hijos en común, según relató la damnificada a una de las cronistas de este medio.

 

Escuche el audio de la nota:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.