Viedma: Vecinos desbordados por mujer que delinque alojada en un departamento alquilado

Publicado el: 18 de septiembre de 2018 | Por:

La joven está bajo tratamiento a través del área de Salud Mental

 

Vecinos de la calle Urquiza manifestaron su descontentó por constantes situaciones registradas en un departamento donde alojan a una mujer en conflicto con la ley que está bajo tratamiento a través del área de Salud Mental. Sería la misma persona que formó parte del asalto a taxistas y la justicia dejó en libertad a pesar de su mayoría de edad.

La situación se vuelve caótica para un grupo de vecinos de una cuadra de la calle Urquiza donde se encuentra alojada una joven que se supone está bajo el control del área de Salud Mental del Hospital Zatti. La mujer fue alojada en ese lugar con un acompañante terapéutico para que esté controlada, pero con el correr de los días la situación se habría modificado.

La joven de 18 años sería una de las personas que protagonizó los robos a taxistas y tras la intervención policial se habría resguardado en ese departamento en el cual se supone está alojada para afrontar su tratamiento contra las adicciones bajo la tutela del ministerio de Salud y con la coordinación del área de Salud Mental del hospital capitalino.

Según confiaron a este medio fuentes policiales, hay vecinos cansados de la situación que se viene registrando noche tras noche en la zona. La preocupación aumento al registrarse un intento de robo de una moto, ahí se enteraron por la policía que se trata de una joven de 18 años en conflicto con la ley y bajo tratamiento de adicciones, alojada en un departamento donde suele juntarse con varias personas.

El lunes 17, en horas de la tarde hubo un allanamiento donde se encontraron elementos robados, lo que hizo que incremente la preocupación de los vecinos que también se enteraron que la joven debía estar acompañada por un operador, cuestión que evidentemente no sucede provocando que el departamento sea utilizado para fines delictivos.

No se descarta que quienes se consideran damnificados busquen la palabra de autoridades de Salud encargadas de las decisiones sobre el caso, ya que no entienden cómo dejaron sola a la joven cuando se supone debía estar acompañada permanentemente por un operador por disposición del área de Salud Mental del Hospital Zatti. La OFAVI también es parte del abordaje, según precisaron a este medio distintas fuentes que señalaron sobre quién deberían caer las responsabilidades.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.