Viedma: vecinos advierten que policía no acciona ante denuncias de fiestas ilegales

Publicado el: 28 de septiembre de 2020 | Por:

Ocurrió en el barrio Ceferino. Los vecinos denuncian que hace una semana que hay fiestas en el barrio y se cansaron de llamar al 911 sin obtener una respuesta. “Nos dicen que llamemos a la Municipalidad”, cuestionaron.

Luego de una semana con varios eventos privados, vecinos del barrio Ceferino (1016 Viviendas) denunciaron la ausencia de respuestas de la Policía de Río Negro: la gota que rebalsó el vaso fue una fiesta privada de jóvenes y adolescentes sin ningún respeto a las medidas de prevención para evitar que se multiplique el COVID-19 en Viedma. 

En el encuentro, que se realizó el viernes 25/09 a la noche en un dúplex de la calle Estados Unidos al 400, habrían participado más de 20 personas. Según describieron, el lugar “parecía un boliche” y tuvo en vilo al barrio hasta el sábado pasadas las 9 de la mañana. 

De acuerdo a la denuncia que llegó a El Delitómetro, los vecinos resolvieron hacer pública la fotografía porque la situación fue “un descontrol total” “uno se dirige a la Policía y ellos te dicen que no pueden hacer nada”, publicó el medio volega VDM Noticias.

“No puede ser que exijan aislamiento de día y están toda la madrugada de joda. Música súper fuerte, la policía nunca vino. Llamamos al 911 y nada. Ya hace más de una semana que esto sigue y sigue! Menores de edad! Me gustaría saber ¿los padres dónde están? Espero que se cumpla, como a todos los ciudadanos, la multa que corresponda”, expresaron.

Si bien la Policía y la Justicia son las únicas instituciones autorizados a intervenir en domicilios, los vecinos se quejan porque “en la policía nos dijeron que nosotros tenemos que llamar a la Municipalidad”.

“Fuimos a hacer la denuncia y no la tomaron. Se supone que estamos en pandemia y exigen tanto de día pero acá, desde las 2 de la madrugada, llamando al 911 y nada”, remarcó.

Se aclara que se preservan los rostros de las personas porque no se sabe si son menores de edad y, por otra parte, el objetivo no es promover la persecución entre vecinos sino preguntar por la ausencia de las instituciones que debieron intervenir en el lugar.

VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.