Viedma: Una placenta de animal hizo creer que habían abortado a un bebe   

Publicado el: 10 de agosto de 2018 | Por:

 

Imagen pixelada para no herir susceptibilidades – Aportada por lectores de este sitio 

 

 

El hallazgo de una placenta tirada cerca de la denominada Toma Unión, en el Barrio Inalauquen de Viedma desató una ola de rumores preocupantes que solo se frenaron con la información del jefe de la Regional Primera, Comisario Tellería, quien señaló que los restos patológicos “no serían de origen humano sino animal.

Los restos fueron recogidos y enviados para su análisis por parte del médico veterinario que trabaja en el Gabinete Criminalístico”, según informó el sitio colega LU15.

A pocas horas del debate y voto en el Senado por la despenalizción del aborto, es entendible que, con la población tan sensibilizada, se hallan disparado los rumores en redes sociales, donde en minutos comenzaron a aparecer detalles de todo tipo asegurando que un feto humano había sido abandonado en cercanías a la toma Unión.

Se habló de una jovencita, víctima de un aborto clandestino. Incluso llegó a afirmarse que el médico legista la atendía en el lugar. Algunas versiones mezclaron presuntas personas que delinquen, participando como aborteros, consignó el sitio de la prestigiosa radio de alcance regional.

La palabra del Comisario Osvaldo Tellería, en diálogo con Patricio Dario, de la redacción de LU15, trajo calma y clarificó el hecho.

El jefe policial explicó que “siendo las 11.40 horas, personal de la Comisaría 30 del Barrio Guido, en una recorrida por el sector conocido como Toma Unión, encontró restos de una placenta.

Inmediatamente se dio aviso al fiscal de turno, al Gabinete de Criminalística y al médico forense quién determinó que placenta no sería de origen humano sino animal, por lo que se envió para su análisis con un médico veterinario”.

Fuente: Lu15

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.