Viedma: un imputado por robo agravado en grado de tentativa donde murió un asaltante

Publicado el: 13 de julio de 2020 | Por:

Todo se desencadenó el 3 de marzo en Viedma.

Un hombre aceptó haber participado en la venta fraudulenta de un automóvil iniciada por Facebook con la intención de robar a los potenciales compradores. El hecho, producido el 3 de marzo pasado terminó con un joven fallecido producto de un disparo cuando todos los participantes se enfrentaron.

En el marco de una audiencia penal, el padre de la víctima, constituido como querellante, adhirió al pedido de pena que había efectuado la Fiscalía.

La calificación legal endilgada es la de autor del robo agravado por el uso de arma de fuego y en banda en grado de tentativa. Por el hecho requirieron la pena de 3 años y medio de prisión. En los próximos días, por el mismo hecho será imputado otro hombre que se encuentra privado de su libertad y que sería quien los organizó.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal relataron que la víctima y el hombre al que se imputó, planificaron junto a otra persona que se encuentra privada de su libertad y a la que se le imputará el hecho en los próximos días, la venta fraudulenta de una camioneta para perpetrar el robo de quienes pretendían comprarla.

Según la Fiscalía, “los acusados ofrecieron en venta una camioneta, establecieron contacto con los interesados y los citaron para poder desapoderarlos del dinero que habían pactado como pago por la falsa venta”. Cuando llegaron al lugar, los dos hombres provenientes de Bahía Blanca que pretendían efectuar la compra dispararon presuntamente para defenderse del robo, y allí perdió la vida el joven.

El sustento probatorio se compone por el relato de los hombres que llegaron a comprar la camioneta, un comerciante que presenció los hechos desde su local, los informes realizados a teléfonos celulares secuestrados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General, informes técnicos del gabinete de criminalística y la Brigada de investigaciones de la Policía de Río Negro.

Los compradores, dos agentes de policía de la ciudad de Bahía Blanca siguen vinculados a la causa por lo cual, en la última audiencia se debatió acerca de la posibilidad de entregarles las pertenencias (el vehículo en el que se trasladaban y el dinero con el que pretendían pagarla).

Será el Juez quien determine ahora si acepta el procedimiento abreviado ofrecido y si determina la entrega de los bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.