Viedma: Un hombre entró a la Escuela 2 y abusó de una joven de 13 años

Publicado el: 30 de agosto de 2018 | Por:

Gran preocupación generó un caso de abuso en la Escuela 2 de Viedma. Una pre adolescente de 13 años fue sometida por un hombre que entró a la escuela. Hay dos denuncias realizadas e indignación de los padres.

El hecho sucedió en horas de la mañana con una alumna de séptimo grado que fue abordada en el baño de la escuela por un hombre que ingresó al establecimiento y manoseó a la joven a quien también habría amenazado para que no diga nada.

Las versiones que trascendieron indican que los alumnos vieron al agresor en pasillos y aulas de la escuela, pero directivos, docentes y porteros habrían asegurado no haberlo visto. La joven abordada sufrió un fuerte estado de nerviosismo y llanto, motivo por el cual se descubrió lo sucedido.

Son varios los padres y madres de distintos grados que, al enterarse de ese suceso, se indignaron mucho y mañana pedirán explicaciones al plantel educativo de la escuela en el inicio de la jornada educativa.

Respecto a cómo ingresó el agresor a la escuela no hay explicación, ya que varios de los padres y madres que se comunicaron con este medio aseguran que el protocolo para ingresar al colegio era bastante estricto, aunque otros padres insistieron que debería instalarse un sistema de cámaras para sentirse más seguro, cuestión que habría sido planteada a los directivos desde hace tiempo.

La causa fue denunciada en el Consejo Escolar y en Fiscalía, por lo que se inició una investigación para dar con el autor del sometimiento de la menor que generó tanto malestar entre muchos padres y madres de alumnos del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.