Viedma: Un detenido por una nueva estafa en la compra de un auto

Publicado el: 27 de julio de 2019 | Por:

El Fiscal Puntel lleva adelante la acusación

En el mediodía del jueves, el fiscal Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un hombre a quien acusó de haber participado del robo perpetrado el lunes pasado en horas de la mañana en inmediaciones del Barrio Lavalle. La víctima había llegado hasta allí para efectivizar la compra de un automóvil que había sido concertada con anterioridad.

Según el Fiscal, quien ahora se encuentra imputado simuló ser chofer del servicio Uber y trasladó a la víctima desde la Terminal de ómnibus hasta el lugar de los hechos, en donde lo esperaban otros dos hombres encapuchados y, uno de ellos, con un arma de fuego. Allí, luego de golpearlo, se apoderaron de una mochila con más de 200.000 pesos y un celular.

En la audiencia realizada hoy, el fiscal le endilgó el delito de robo agravado por ser cometido con arma, en poblado y en banda. Además solicitó su prisión preventiva.

El defensor oficial Carlos Dvorzak se opuso a la calificación legal del hecho y cuestionó no sólo la participación del imputado sino, además, destacó que la Fiscalía no pudo probar que los hechos hubieran sucedido tal como fueron detallados.

No obstante el Juez Ignacio Gandolfi tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del hombre.

Mientras tanto, continúa la investigación para dar con los dos hombres restantes. La misma implicó un allanamiento realizado anoche en el barrio Santa Clara y el secuestro del automóvil del imputado, que esta siendo peritado. Además se secuestraron teléfonos celulares que ya se encuentran en poder de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.