Viedma: Un adolescente hirió a su hermana y su padre con un arma blanca

Publicado el: 29 de julio de 2018 | Por:

Jóvenes trabajando en el barrio en el proyecto que no fue tenido en cuenta por el Estado.

La situación de vulnerabilidad social en los barrios de Viedma es latente y se desnuda ante cada acontecimiento trágico que sucede quedando en evidencia la falta de presencia estatal por decisión propia o por incapacidad para llegar a esos sectores sociales.

El barrio Loteo Silva es un claro ejemplo de la falta de presencia estatal. Familias muy humildes con jóvenes a la deriva sumidos en las adicciones y la delincuencia. Hay víctimas colaterales y son los propios familiares o vecinos.

Ayer sucedió uno de los tantos casos donde los jóvenes desbordados por el consumo de pastillas u otras sustancias pierden todos los sentidos y atentan contra cualquier persona. Un chico de 14 años primero agredió a su hermana con un arma blanca provocándole heridas en la cara y después atentó contra su propio padre quien debió ser hospitalizado y se encuentra internado con un cuadro reservado. Del chico, hasta la noche del sábado nada se sabía, ya que los ataques se produjeron a la mañana y a la tarde.

“Es un pibe que nosotros habíamos incluido en nuestro proyecto”, nos contó Gabriela, una vecina del barrio preocupada y ocupada por los jóvenes adolescentes que comienzan a incursionar en tiempos de ocio, drogas y hechos delictivos. El proyecto al que hace mención logró contener a un gran grupo de esos jóvenes dándoles trabajo, contención y la premisa de trabajar por su barrio. Tres meses fue el tiempo que soportó el grupo de vecinos que solicitó ayuda al Estado para poder seguir con el proyecto, pero las palabras no hicieron eco en los gobernantes, ni municipal ni provincial.

Ahora, las madres coraje apuntan a la contención de los más chicos con una copa de leche solidaria que realizan en distintos puntos del barrio Loteo Silva. Ahí se pretende que la asistencia de los niños y niñas no sea solo para consumir algo, sino también para intercambiar buenos momentos y enseñarles valores. Muchas veces peluqueros solidarios se acercan y les cortan el pelo a los peques. Todo se hace con ayuda de personas solidarias que llevan donaciones. No hay asistencia de ningún tipo del Estado a quienes le pidieron una garrafa y todavía esperan respuestas.

Así las cosas, a la gente solo la ayuda la gente y el Estado parece estar cada vez más ausentes en cuestiones sociales donde debería existir al menos el apoyo a las familias que se dignan a hacer cosas para ayudar a los chicos de su barrio. No es así y solo hay silencio ante pedidos de ayuda.

 

 

 

Respuestas para este articulo

4 Comentarios
  • Juan Bautista dice:

    Los gerentes del Pro que ocupan el gobierno sienten un profundo desprecio por los pobres. Tomaron el poder mintiendo, estafando y envenenando a la sociedad. Lo lograron a través de una impresionante operación mediático-judicial. Esto hizo que, aun muchos excluídos, votaran a su propio verdugo.
    Hace unos días vi la película Blade Runner 2049 y me pareció que muestra un modelo de sociedad idéntica a la que propone el macrismo. Para este gobierno, los vulnerables son una especie de "replicantes" o "portapieles" destinados a obedecer y a comportarse como esclavos de la clase dominante.
    Debemos unirnos los vulnerables y los que tomamos conciencia de la situación para ofrecer una alternativa solidaria a este modelo de exclusión.

  • Juan Bautista dice:

    A propósito de las operaciones mediáticas, qué estruendoso silencio (perdón por el oxímoron) hacen los medios sobre los aportes apócrifos del Pro en la Provincia de Buenos Aires. El diario de más circulación en la comarca solo hizo una blanda y confusa nota sobre el particular hace varias semanas. Qué blindaje vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.