Viedma: Tres meses de prisión en suspenso por querer comprar usando otra identidad

Publicado el: 11 de septiembre de 2017 | Por:

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia en una causa caratulada como “defraudación” contra un hombre acusado de comprar una línea telefónica utilizando la identidad de otra persona que no lo autorizó a hacerlo. Se acordó un juicio abreviado y la pena será de tres meses de prisión en suspenso.

La audiencia estuvo presidida por el juez Marcelo Chironi y la fiscalía representada por Hernán Trejo. En la defensa Oficial, Marta Ghianni fue quien defendió los derechos de imputado que se hizo cargo del hecho y escuchó la palabra del juez en cuanto a la formulación de acusaciones.

El hecho en sí, se registró entre el 7 y el 24 de septiembre de 2009 cuando el hombre imputado utilizando otro nombre adquirió una línea telefónica y el servicio de internet móvil en un comercio de la calle Buenos Aires por un monto de más de 1500 pesos sin la autorización de la persona a la que le utilizó la identidad.

La causa se caratuló como estafa bajo el artículo 172 del Código Penal y se acordó un juicio abreviado que consistió en la confesión por parte del acusado de haber cometido el hecho.

La condena se simplifica a tres meses de prisión en suspenso, más los gastos de accesorias legales y costas y cumplir con ciertas pautas de conductas. La sentencia se leerá el 15 de septiembre a las 12.30 horas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.