Viedma: Tres imputados como autores de brutal robo agravado a una mujer trans

Publicado el: 13 de mayo de 2018 | Por:

Tres personas, una de ellas menor de edad, fueron imputadas como autores del robo agravado perpetrado contra una mujer trans en la madrugada del sábado, en cercanías de la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Boulevar Contín.

El robo fue producido con violencia, incluyendo golpes y lesiones efectuadas con un arma blanca. La víctima se encuentra fuera de peligro.

El Fiscal Juan Pedro Puntel formuló cargos en la tarde de ayer sábado) y solicitó su prisión preventiva. El Juez Juan Martín Brussino Kain dispuso la misma por el término de un mes para los mayores (un hombre y una mujer) mientras que una adolescente estará durante 15 días bajo la órbita del organismo proteccional. En el ataque participó otro adolescente que se dio a la fuga.

A las tres personas se las imputó como autores del robo agravado por la violencia ejercida, por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. Además, en el caso de los mayores de edad acusados la calificación se agrava por la participación de menores.

La investigación incluyó durante la madrugada dos allanamientos en los que se recuperaron todos los elementos robados. Además, como sustento probatorio Puntel detalló el relato de la víctima, de los médicos que la atendieron en el Hospital local y de imágenes de cámaras de seguridad dispuestas en la zona.

La defensa de los imputados mayores estuvo ejercida por la Defensora oficial Graciela Carriqueo, mientras que la menor de edad estuvo representada por Patricia Arias

En el caso del menor de edad profugado, la Defensora de menores solicitó que en atención a las especiales características del mismo, se permita que sea la Defensa Pública quien arbitre los medios para localizarlo. Para ello el Juez dispuso el término de 48 horas luego de lo cual libraría oficios para que sean las fuerzas de seguridad quienes se ocupen de su búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.