Viedma: Taxistas se movilizan por seguridad y mejoras

Publicado el: 1 de septiembre de 2017 | Por:

Referentes de los trabajadores de taxis se reunieron con los ediles del Concejo Deliberante de Viedma para plantear posturas determinadas en torno a la prestación del servicio. También vienen avanzando en reuniones sobre seguridad.

Respecto a la seguridad, Jorge Razzari, integrante normalizador del sindicato, explicó que uno de los sistemas que puede volver a implementarse es la luz de emergencia que sirve para que el taxista que corre cierto riesgo advierta sobre su emergencia. “Lo primero que hacen los delincuentes es apagarte la radio y arranarte el cable del micrófono. Teniendo la luz de emergencia, el chofer la acciona y se supone que ese móvil está en emergencia”.

Respecto a los operativos de prevención, hubo algunos avances que determinaron cambios en la metodología de realizar los operativos en el ingreso a los barrios Lavalle, Mi bandera, Loteo Silva, 30 de Marzo y 22 de Abril entre otros. Todos los taxistas que ingresen a esa zona deben hacerlo por las calles 2, 20 y 30 que son las que están cargadas de personal policial para poder hacer los controles.

El encuentro también abordó sobre la implementación de una tarifa diferenciada nocturna que se viene solicitando hace mucho tiempo y tiene que ver con un incremento que rondaría el 10 por ciento desde las 21 a las 6 de la mañana. “Es para equiparar al chofer que trabaja de noche al que trabaja de día. Es más riesgo con menos recaudación y de esa manera se equipararía la diferencia que hay”, explicó Razzari.

Sobre el tema de la tarifa nocturna diferenciada fue pedido a los Concejos Deliberantes de Patagones y Viedma hace cinco meses atrás y hoy vuelven a insistir.

Otro de los temas que se hablo es sobre las licencias de taxis que se utilizan en la actualidad. Hay 25 licencias recuperadas por el municipio y se pretende que el municipio les otorgue esas licencias a los choferes que están alquilando las mismas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.