Viedma: Se dio otro proceso de re vinculación entre madre e hija

Publicado el: 8 de septiembre de 2018 | Por:

El martes se registró otro caso de re vinculación entre una madre y su hija tras más de un año sin poder verse. La causa era llevada por el Juzgado de Familia N° 7 y se determinó un encuentro entre madre e hija.

Es otra de las causas que terminó en una denuncia contra la jueza María Laura Dumpé en el Consejo de la Magistratura. En este caso, la abuela de la niña de siete años realizó la denuncia.

Tras un año y cuatro meses sin poder verse entre madre e hija, la jueza de Familia, María Laura Dumpe determinó que comience el proceso de re vinculación entre ambas, situación que se dará en principio una vez por semana los días martes.

El caso trascendió mediáticamente cuando la abuela de la niña decidió realizar una denuncia en el Consejo de la Magistratura contra la jueza María Laura Dumpé. La mamá de la niña no puede realizar denuncias ni declaraciones públicas por ser policía.

Es el segundo caso en el que se produce este acercamiento entre madre e hija, ya que días atrás se determinó lo mismo con otro caso, que también fue informado por este medio. En esa causa, llevaban alrededor de 11 meses sin poder verse ni generar ningún tipo de contacto.

Debate provincial sobre la Niñez Obstruida

El 14 de septiembre se dará el Primer Debate Provincial, llamado “La Niñez Obstruida”, organizado por la ONG, a realizarse en Viedma, en el Colegio de graduados en Ciencias Económicas, Zona atlántica, ubicado en Álvaro Barros N 639, a las 18 horas.

El encuentro, contará con la presencia de profesionales en abogacía, psicología, legisladores y miembros de la organización, entre otros.

El encuentro entre personas idóneas en diversas áreas provinciales, autoridades de instituciones con influencia directa en la sociedad, como Justicia, Educación, Psicología, Ministerios, tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento, unificación de protocolos y ampliación en metodología de trabajo, de la red de profesionales y empleados que tienen injerencia en referencia a Niñez, Adolescencia y Familia.

“Utilizar este medio de interacción, como un instrumento clave para fortalecer mediante el debate e intercambio de opiniones, prácticas y conocimiento, a nivel Provincial y Nacional, en referencia a la Obstrucción de Vínculos, que el niño vivencia luego de un divorcio conflictivo, es el objetivo”, precisaron desde la ONG.

El intercambio y reflexión colectiva permite potenciar la actuación adecuada y desarrollo de las instituciones y de expertos de las distintas áreas. Los temas propuestos a desarrollar, se eligieron dada su importancia en el enfoque y como medio de ampliación de los mismos.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus posturas, reflexionar y debatir sobre la temática central:

1- Respeto a los derechos de nuestros hijos y de su infancia. (Convención de los Derechos del Niño, leyes provinciales y Nacionales).

2- Ámbito educativo del menor inmerso en una separación conflictiva de sus progenitores.

3- Derecho a la igualdad de crianza de nuestros hijos. Obstrucción de vínculos – Ley 4456 – Ley 24270 impedimento de contacto y su falta de aplicación, denuncias falsas.

4- Falta de protocolo de trabajo unificado: Comisaria de Familia, SENAF, Defensoría del Pueblo, etc.

5- Juzgados de familia, irregularidades institucionales. Defensores Públicos y privados.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.