Viedma: Provincia y municipio coordinan acciones ante el crecimiento de la violencia

Publicado el: 18 de enero de 2017 | Por:

El Gobierno de Río Negro le transmitió al intendente de Viedma, José Luis Foulkes, su preocupación por los hechos de violencia producidos en la Capital Provincial en los últimos días, convocándolo a una reunión de trabajo.

El Gobierno rionegrino busca generar un plan de acción conjunta que permita incidir rápidamente en la disminución y control de estas situaciones.

La convocatoria se fundamenta principalmente en que la prevención, el control y las sanciones que merecen muchos de estos hechos se encuentran en la órbita de responsabilidad e incumbencia municipal.

Se citan acciones que hacen a la seguridad ciudadana que si bien son propias del Municipio, el Gobierno Provincial quiere analizarlas en forma conjunta para disponer la colaboración que se le pueda brindar desde la Provincia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la Capital Provincial. Entre esas acciones se detallan el control de tránsito, la venta y consumo de alcohol en la vía pública o por menores; los controles de alcoholemia, de habilitación de comercios, la persecución de la venta clandestina, las políticas sociales municipales destinadas a sectores vulnerables, entre ellos los menores; así como la regulación de la nocturnidad, el alumbrado público, el desmalezamiento y poda.

En este marco, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, propuso al Intendente realizar un encuentro hoy miércoles, comprometiendo la participación de autoridades de Desarrollo Social, Seguridad y Justicia y Policía, para un mejor tratamiento de los temas específicos que puedan surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.