Viedma: proteccionistas advierten sobre envenenamiento masivo de animales

Publicado el: 31 de diciembre de 2020 | Por:

Proteccionistas de Viedma manifestaron su repudio por el envenenamiento masivo de perros que se registró en los últimos días en diferentes barrios de la ciudad. Advierten que el veneno es muy potente y piden a la gente extremar cuidados.

Tanto Susana como Juana, proteccionistas de Viedma contaron a Canal 10 que “nos enteramos por una chica que también anda en los barrios que estaban envenenando perros. Aparentemente, esto había empezado como a las 10 de la mañana, según vecinos, nosotros fuimos como a las 4 y el municipio había ido a recolectar los cadáveres”, contó Susana.

La proteccionista advirtió que “es un veneno muy potente, muy peligroso para el humano, no solo para el animal. El veterinario nos pidió que tengamos mucho cuidado, porque es muy tóxico”, contó Susana que manifestó que había por lo menos siete perros por familia en muchos casos y ahora no están. “Cada semana que vamos, encontramos menos población canina, los están envenenando y no sabemos adónde los tiran, los vecinos los ven muertos”, refirió.

“Tiraron veneno adentro de los patios, mataron animales que estaban con sus dueños adentro de sus patios. Ese veneno lo agarra un chico o alguien que toca al animal envenenado termina intoxicado”, aclaró sobre el producto utilizado para matar perros.

Juana, quien también es proteccionista de Viedma aconsejó a la gente que “empiecen a prestar atención a actitudes sospechosas. Esto viene de gente que le molesta la sobrepoblación canina y entendemos que moleste, pero esta no es la medida de control”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.