Viedma: Privó de la libertad, golpeó y torturó a su ex y le determinaron prohibición de acercamiento

Publicado el: 21 de julio de 2018 | Por:

Desde el Ministerio Público Fiscal no hubo pedido de detención

 

Un hombre que tuvo a su ex pareja encerrada durante casi 12 horas, la amedrentó y torturó. Tiene una restricción de acercamiento por parte de la justicia. Familiares de la víctima no entienden por qué no se ordenó la detención del imputado.

El caso sucedió el 7 de julio pasado cuando la víctima se acercó a saludar a su hija alrededor de las 22 horas a la casa del acusado, ya que la hija vive con él.  Al llamar a la puerta la atendió su ex pareja quien se encontraba junto al hijo menor de ambos de 5 años de edad cumpliendo un régimen de comunicación, ya que la pareja está separada y hay varias denuncias 3040 realizadas.

El padre de sus hijos le comunica a la mujer que su hija no estaba y le pidió si lo podía llevar hasta su chacra en el auto. La mujer accedió a llevarlo porque se encontraba junto a su hijo y no sospechó que podía suceder nada raro.

La chacra del acusado de apellido Riquelme se encuentra sobre la Ruta 3 vieja. Al llegar y detener la marcha del auto, Riquelme toma del cabello a la mujer haciéndola bajar del auto a empujones según consta en la denuncia. Tras amedrentarla y golpearla logró quitarle las llaves del auto y su teléfono celular.

A la rastra, llevó a la mujer a la casa donde se encontraba el sereno del lugar a quien le pide que cuide a su hijo de 5 años. Mientras tanto, continuó arrastrando a la mujer al interior de la vivienda donde la tuvo encerrada hasta las 12 del día siguiente.

En el mismo momento en que la mujer se encontraba cautiva de su ex pareja, una amiga le escribía mensajes a los que Riquelme le contestaba diciéndole que estaba con un hombre. La mujer al teléfono se dio cuenta que no era precisamente su amiga quien escribía por la manera y los errores de ortografía. Conociendo la situación de la mujer sobre episodios violentos decidió dar aviso a los familiares.

Según el relato de la víctima, al que accedimos a través de familiares, adentro de la casa vivió un infierno, recibiendo una golpiza llegando a perder el conocimiento. Los impactos de las manos del agresor daban sobre el cuerpo y la cabeza de la mujer, quien de a ratos se dormitaba.

Toda la noche la mujer estuvo sufriendo el calvario propuesto por Riquelme. Ya en la mañana del 8 de julio, ante la insistencia de los familiares al teléfono la obligó a atender la llamada y mentir. Pero de alguna manera dejo en evidencia que se encontraba en la chacra de su ex pareja a la que llegaron rápidamente los hermanos de la mujer quienes lograron sacarla de ese lugar junto a su hijo y llevarla al hospital.

Gran parte de la declaración de la víctima fue contada a la Fiscal de la causa, Paula Rodriguez Frandsen, quien determinó sobre el agresor una prohibición de acercamiento y un botón antipático para la víctima. No hubo orden de detención ni formulación de cargos. El acusado sigue libre como si nada hubiese pasado, mientras la mujer sufre permanentemente por temor a perder la vida de sus hijos o la propia.

Dolores, cefaleas, mareos, vértigo y daños psicológicos que al parecer son irreparables son los que sufre la mujer por todo lo vivido a lo largo de los años, pero potenciado al extremo en el último episodio del 7 de julio.

 Escuche la nota con Daniela Vivas – Abogada de la víctima 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.