Viedma: Preocupación por una gitana que abordó a una niña de 11 años

Publicado el: 10 de agosto de 2018 | Por:

Intervino personal de la Comisaría 1º

Una denuncia formulada en la Comisaría 1° de Viedma genero la alerta en la comunidad respecto al cuidado de niños. Una niña de 11 años le dijo a su madre que una gitana la tomó de la mano y corrió asustada.

El hecho se registró en la jornada del miércoles, alrededor de las 18 horas sobre la calle Buenos Aires donde la niña fue abordada por una mujer gitana que la habría tomado de la mano diciéndole que se ganó un premio. La niña asustada escapó del lugar y se refugió en un Instituto de Ingles que hay en la zona.

Al llegar la madre de la menor advirtió sobre lo sucedido a la policía quienes iniciaron un recorrido por la zona e identificaron a un hombre gitano que aseguró no tener documentación y dio un nombre, pero después lo cambió por otro, según precisaron fuentes policiales a este medio.

El hombre fue trasladado por averiguación de antecedentes a la Comisaría Primera desde donde comenzaron a realizar averiguaciones sobre la familia gitana. Desde el balneario El Cóndor le confirmaron que reside en ese lugar una familia de ese origen.

Respecto al aprehendido en cuestión, se esperaba a la familia de la menor para ver si pensaban realizar algún tipo de denuncia por lo sucedido. Aunque, la persona demorada por la policía no habría tenido vinculación con la menor, ya que la niña dijo que fue una mujer quien le tomó la mano para darle un premio.

El caso comenzó a trascender a través de mensajes vía WhatsApp donde un audio, con la voz de una mujer decía que habían intentado secuestrar a una chica. Horas después, comenzaron a viralizar fotografías de la persona que había sido detenida. “Todo a modo de prevención”, según indicaban los mensajes que llegaron al teléfono de la redacción de este medio.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.