Viedma: Piden un año de prisión en suspenso para acusado de amenazar a su pareja

Publicado el: 23 de junio de 2017 | Por:

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen requirió la pena de un año de prisión en suspenso contra un joven que en la vía pública habría amenazado a su novia con un cuchillo. En el marco de un juicio abreviado, el joven reconoció su responsabilidad en el hecho.

Resta ahora que el Juez Guillermo Bustamante homologue el acuerdo de las partes para que comience a efectivizarse la condena que tiene como requisito imprescindible que durante un año el joven no participe en ningún ilícito. Si no cumpliera con este requerimiento, se perdería la condicionalidad de la misma y el imputado transitaría en prisión el lapso de tiempo solicitado por la Fiscalía.

El hecho ocurrió en mayo de 2016 en la intersección de las calles Belgrano y Garrone, minutos después de las 22 horas. A los pocos meses la Fiscal requirió la elevación a juicio de esta causa, cuya sentencia definitiva se leerá el 26 de junio próximo.

La Fiscalía valoró para probar el hecho diversos testimonios, tanto de la víctima, que fue quien realizó la correspondiente denuncia penal, como de ocasionales testigos que presenciaron la agresión del joven hacia quien era su novia. Además incluyó como prueba el certificado médico elevado luego de la revisión de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.