Viedma: Piden se declare la responsabilidad de Pedraza por el abuso sexual de tres hermanas

Publicado el: 23 de mayo de 2019 | Por:

Foto: VDM

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen y la abogada querellante Julia Mosquera, pidieron que se declare la responsabilidad de Oscar Pedraza por el abuso sexual de tres hermanas cuando eran niñas y que su delito sea considerado “gravemente ultrajante por la reiterancia en el tiempo” y por “la condición de guarda”, todos concursados en forma real.

Los hechos denunciados se cometieron entre 1997 a 2008 cuando la primera de las víctimas tenía 5 años.

Rodríguez Frandsen planteó la cantidad “palmaria” de oportunidades que Pedraza tuvo para realizar estos abusos.

Por la relación de amistad y el posterior vínculo de pareja de Pedraza con la madre de las víctimas, el imputado y las niñas compartían mucho tiempo.

Los hechos ocurrieron en domicilios particulares, mientras realizaban las tareas de la escuela, en vehículos cuando iban a hacer compras y en lugares públicos como el cangrejal de la costanera, en donde no había mucha gente.

La fiscal remarcó que en esos momentos “no había otro adulto, solo Pedraza”. “Durante ese tiempo, las víctimas debieron soportar abusos en forma reiterada, frecuente. Fue diaria y más de una vez por día”, relató la fiscal.

Las dos hermanas mayores contaron que iban a bañarse al río junto con otros niños, todos a cargo de Pedraza. Con la escusa de enseñarles a nadar, las abusaba con sus manos. Y cuando regresaban del río se repetía el abuso cuando se bañaban en la casa de él.

“No había otros adultos. Todos eran niños de corta edad, de 5, 8 y 12 años. Si quedan solos con un adulto que incluso los lleva al río solos sin otro adulto, no existe dudas de que ese adulto cumplía el rol de cuidador de esos niños”, subrayó Rodríguez Frandsen.

“¿Quién puede creer, como dijo la defensa en su alegato de apertura, que todos los recuerdos son falsos? ¿Acaso mis recuerdos de la infancia, mis recuerdos de mis compañeros de la escuela, mis recuerdos de cuando nacieron mis hijos son falsos? ¿Acaso sus recuerdos -dijo mirando al tribunal- son todos falsos? ¿Quién puede creer que estas tres jóvenes mienten o que les implantaron un relato? Nadie. Sus declaraciones son claras en cuanto al relato de los hechos”, manifestó.

Los testimonios de las víctimas, testigos y profesionales en el marco de la causa, permitieron determinar que las tres hermanas sufrieron secuelas a raíz de los abusos como dificultades para el habla, pasaje al acto, sintomatología compatible con estrés pos trauma. Además, se acreditaron el vínculo y los lugares relatados.

Durante los alegatos, el defensor Néstor Larroulet reiteró la “inocencia” de su defendido y pidió la absolución.

En los próximos días, el tribunal dará a conocer la sentencia y se realizará una nueva audiencia para determinar la condena.

 

Fuente: VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.