Viedma: Piden prisión efectiva para un hombre que desobedeció orden judicial

Puntel investiga el caso.
Puntel solicitó el pedido.

 El Fiscal Juan Pedro Puntel y los Defensores adjuntos Camilo Curi y Juan José Alvarez Costa, convinieron una pena de prisión efectiva para un hombre que intentó ingresar a la vivienda de su ex pareja, desobedeciendo una orden judicial que le imponía abandonar el hogar que compartía con ella y le prohibía acercarse tanto al domicilio como a la víctima.

El hecho se produjo en la tarde del jueves, cuando el hombre, notificado debidamente de tales imposiciones judiciales dictadas por el Juzgado de Paz, llegó hasta la vivienda y rompió una ventana de la puerta con golpes y patadas, intentando ingresar. No obstante, no pudo hacerlo porque la víctima se apoyó contra la puerta impidiéndoselo y la acción cesó cuando el hombre fue detenido por agentes policiales.

En una audiencia de juicio abreviado realizada el viernes, se requirió al Juez Juan Brussino Kain, la pena de prisión efectiva por el término de un mes que responde no sólo a las características del hecho sino además a los antecedentes penales por delitos de bajo impacto contra la propiedad que el hombre había cometido con anterioridad. El acusado en dicha oportunidad reconoció haber cometido el delito y aceptó con ello la calificación legal y la pena.