Viedma:  Piden por intervención estatal en el barrio Alvares Guerrero

Publicado el: 10 de marzo de 2018 | Por:

Jóvenes trabajando en el proyecto “Mi barrio, mi casa”

 

En el mes de enero se reunieron en el despacho del intendente Foulckes junto a su secretario Ariel Sorroucuet, el cura del barrio (loteo silva) Luis García, el periodista Tulio Galantin y la representante barrial Gabriela Rosa. A dos meses, todo empeora y nada se propone desde el Estado municipal.

En el encuentro se charló y debatió sobre las distintas problemáticas del barrio Alvares Guerrero y sobre el trabajo de vecinos autoconvocados que sin ayuda del Estado supieron hacer con los adolescentes en estado de vulnerabilidad, a través del proyecto “Mi barrio, mi casa”.

En ese encuentro se acordó tener un contacto en breve para retomar una agenda y trabajar con los adolescentes en cuestión. “En este corto tiempo (febrero) y lo que va de marzo, hemos tenidos serios, desgraciados y preocupantes episodios que ameritan urgentemente la presencia del Estado en el barrio”, contó Gabriela Rosa a este medio.

Una serie de hechos sucedidos generan una gran inquietud y desconcierto en los vecinos considerando que la situación se agrava y el Estado no interviene sobre la contención de jóvenes.

En el detalle de episodios se enumera:

1 – Una adolescente que lucha por su vida en el hospital de la ciudad por sobredosis.

2 Tiroteos con gente herida

3 Menores involucrados en hechos delictivos y de violencia

4 Abuso de poder por parte de policías que golpean a jóvenes

5 Vecinos heridos por hechos de inseguridad

“Todo esto, es de público conocimiento y aun las autoridades que nos gobiernan siquiera han llamado. Todo transcurre con total normalidad para ellos, que no viven en el barrio”, expresó Gabriela sobre los violentos acontecimientos que suceden y parecen ser completamente naturalizados por parte del Estado municipal.

“Es una tristeza muy grande la que se provoca, más aún sabiendo que hay vecinos que están dispuestos a ayudar y trabajar para sacar el barrio adelante. Una vez más lo repetimos, creemos que la salida es la inclusión y no otra cosa”.

“Esperamos que el intendente se dé por enterado y nos provea de herramientas para construir un barrio con valores e inclusión”, finalizó la vecina representante de los autoconvocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.