Viedma: piden 10 años de prisión para comisario retirado condenado por abuso sexual

Publicado el: 19 de diciembre de 2020 | Por:

El Ministerio Público Fiscal requirió la pena de diez años de prisión efectiva para un comisario retirado que fue declarado, el 24 de Noviembre pasado, culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal que tuvo como víctima a una menor de edad luego de intensas jornadas de debate.

Las Fiscales de Luque y Estela Passarelli mencionaron al sustentar tal pena, sólo la falta de antecedentes y el núcleo familiar estable del imputado Néstor Luna, como atenuantes, mientras que se extendieron en cuanto a los agravantes.

Mencionaron “la cantidad de episodios y su extensión en el tiempo lo que constituye un delito continuado y reiterado en un número indeterminado de veces”. Hablaron además del aprovechamiento del hombre del “estado de vulnerabilidad afectiva de la víctima” y de “la relación de confianza de la que se valió, era un referente para la niña y ambos dieron cuenta de esta relación”.

Además destacaron “la entidad prematura de los actos y la inexperiencia sexual de la víctima”. Todo ello da cuenta del “carácter prematuro, excesivo y perverso de los hechos”, enfatizó de Luque.

Estela Passarelli en tanto refirió que “los hechos atravesaron la vida de la víctima y tuvieron consecuencias en el corto y mediano plazo sufriendo victimización secundaria, estado en el que coincidieron las peritos tanto de parte como oficial”.

“Consideramos como agravante también las condiciones personales del imputado como su edad – que le permite conocer que los hechos perpetrados constituyen un delito- su postura ante el género y y su situación laboral, con más de 37 años de servicio en la fuerza”.

El abogado particular del imputado, en tanto, recordó que apelará el veredicto de culpabilidad, no obstante también realizó un cotejo de agravantes y atenuantes y requirió la pena mínima prevista para el delito de 6 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.