Viedma: Padres pidieron explicaciones por el abordaje de una niña en el baño de la Escuela 2

Publicado el: 1 de septiembre de 2018 | Por:

Tras el caso de abuso registrado el jueves en la Escuela 2 de Viedma, padres pidieron explicaciones en la mañana del viernes y solicitaron medidas de seguridad en una reunión frente a directivos y autoridades de la cartera de Educación de la provincia.

¿Qué pasó ese día?, ¿Nadie vio al agresor de la menor de los adultos responsables?, ¿Cómo entró al interior del establecimiento?, fueron varias las preguntas que resuenan en la cabeza de los padres de los alumnos que se preocuparon al enterarse del caso, muchos a través de los medios, porque habrían existido intenciones de que no trascienda el caso considerado muy grave por muchos de los padres que plantearon la situación a este medio.

La reunión giró en torno a las medidas de seguridad del establecimiento escolar y llevo al planteo de la falta de docentes durante varias jornadas y horas en la semana. La poca cantidad de porteros o la gran cantidad de trabajos que tiene que hacer dentro del establecimiento también se abordó en la reunión y se mencionó por parte de los padres.

“Acá no hubo seguridad, ¿si el que entró saca un arma?”, se preguntó un padre que asistió al establecimiento escolar. El padre de la víctima también estuvo presente. Muchos padres coincidieron en que deberían haber escuchado que la niña estaba siendo contenida por el protocolo implementado en estos casos.

Después de trascendido el caso comenzaron los rumores sobre si el sospechoso fue visto en la escuela. Muchos padres aseguraron que sus hijos dijeron haber visto a un hombre caminando por los pasillos y aulas de la escuela. El punto es que ninguno de los adultos responsables dijo haber visto nada.

En la reunión realizada el viernes, quienes asistieron en representación de la cartera de Educación expresaron que la semana que viene puede haber novedades respecto a los dispositivos de seguridad en el establecimiento.

“Empezamos a trabajar con los chicos ahora, prioridad es séptimo grado”, explicó el funcionario ante los padres que, en evidente estado de exaltación no aceptaban que se dilate tanto la solución.

Ratificación de denuncia

En el plano judicial, los padres tuvieron que ratificar la denuncia en la Fiscalía en la jornada del viernes al mediodía. Por tratarse de un delito de instancia privada, se requería que los padres lleven a cabo esa acción.

La primera denuncia había sido realizada por los directivos del establecimiento educativo ni bien trascendió lo sucedido y generó revuelo entre algunos de los padres que se fueron enterando de lo sucedido.

Se espera que, en la tarde del lunes 3 de septiembre, a las 18 horas se realice una nueva reunión entre padres, autoridades de la cartera de Educación y directivos junto al plantel docente de la Escuela 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.