Viedma: Otro cuento del tío que termina con un hombre golpeado y asaltado

Publicado el: 24 de julio de 2019 | Por:

En el mes de enero hubo dos víctimas fatales producto de engaños en las redes

Le sustrajeron 220 mil pesos, luego de golpearlo en la cabeza con un arma. El damnificado es oriundo de General Roca y había acordado la compra de un auto por redes sociales.

En la mañana del lunes, un hombre oriundo de General Roca llegó a la Capital de Río Negro con toda la intención de concretar un negocio que ya había sido acordado a través de redes sociales. El objetivo era comprar un Volkswagen Fox por una suma superior a los 200 mil pesos.

Lo que el potencial comprador no sabía es que iba a ser víctima del famoso “cuento del tío”, que es una sistemática forma de engañar a la gente para robarles cuando quedan desprevenidos en los lugares de encuentro pautados. Producto de estos hechos, hubo hasta víctimas fatales al registrarse intercambio de disparos como ocurrió en el mes de enero.

En este caso, el damnificado llegó el lunes por la mañana a la Terminal de Ómnibus y pidió ser llevado hasta las calles 15 y 17. En ese lugar, dos delincuentes lo abordaron y tras amenazarlo con un arma de fuego le dan un culatazo en la cabeza. De esa manera, lo despojaron de una mochila en la cual llevaba 220 mil pesos y su teléfono celular.

Al tomar intervención policía y justicia, se determinó la participación del Fiscal Juan Pedro Puntel, quien comenzó a investigar el caso junto a la Brigada de Investigaciones.

Antecedentes graves

No es el primer episodio de este tipo que sucede en Viedma, ya que hubo varias causas en las cuales las víctimas fueron engañadas a través de redes sociales. El más grave de todos ocurrió en el mes de enero, cuando dos hermanos de Bahía Blanca llegaron a Viedma con la intención de hacer un negocio y todo terminó en una balacera mortal que dejo a uno de los bahienses muerto al igual que un joven delincuente que también perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.