Viedma: No se contiene a los hijos de Silvia Vázquez Colque

Publicado el: 4 de octubre de 2017 | Por:

Desde el Consejo Municipal de la Mujer, las consejeras solicitaron un informe sobre la situación actual de los hijos de Silvia Vázquez Colque, desaparecida desde el 4 de junio en Viedma.

La Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofre, remitió un nota donde explica que, desde el Ministerio de Desarrollo provincial, se constató la “situación de vulneración, y que por tanto requerirían urgente intervención, acompañamiento y monitereo”. Sin embargo, este mismo Ministerio informa que no está llevando a cabo ninguna intervención e intenta desligarse de la responsabilidad de esta inacción culpabilizando a los trabajadores que “están con medidas de fuerzas por un reclamo laboral”.

Encontramos esta situación inaceptable. Al menos hasta el día 21 de septiembre, la Municipalidad constató que no existen operadores asignados por la provincia para realizar el seguimiento de los hijos de Silvia.

Las consejeras de Mala Junta (Patria Grande) entendemos que el Estado vulnera los derechos de los niños y niñas al omitir su deber de protegerlos y re victimiza a Silvia Vázquez Colque descuidando a sus hijos. Por esto exigimos que se arbritren los medios necesarios para garantizar los derechos de los niñxs de Silvia, al tiempo que seguimos exigiendo su pronta aparición con vida.

 

#NiUnaMenos #ApariciónConVidaYaDeSilviaVazquezColque

 

Mala Junta – Patria Grande

Viedma – Río Negro

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • Adrian dice:

    Nada se averiguara ya que en primera instancia los derechos humanos solo defienden a delincuentes, y segundo todo el mundo esta buscado al seudomapuche de Maldonado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.