Viedma: Murió tras estar hospitalizado 11 días luego de ser atropellado

Publicado el: 2 de abril de 2020 | Por:

El accidente registrado en la rotonda.

Un accidente de tránsito registrado el jueves 19 de marzo dejó a un hombre hospitalizado que falleció el domingo 29. La causa que se había debió cambiar de caratula. Esperan que se levante la feria para pedir una audiencia.

Todo sucedió cuando un automovilista transitaba por la rotonda aledaña el supermercado Chango Más el jueves 19 de marzo, alrededor de las 21 horas y un hombre se habría cruzado de manera intempestiva sin que el automovilista alcance a frenar atropellando al peatón.

El conductor de aproximadamente 35 años, aseguró no haber visto a la persona que cruzó al paso del vehículo. Minutos después del accidente, el lugar se llenó de policías y una ambulancia trasladó al herido al hospital Zatti, donde tras 11 días de internación y agravarse su estado de salud, finalmente murió.

La causa, que en principio se había caratulado como “lesiones graves en accidente de tránsito”, paso a re caratularse como “homicidio culposo en accidente de tránsito”, por lo que el conductor del auto quedo imputado con ese encuadre legal.

Fernando Mayor, abogado del conductor contó a este medio que esperan que se levante la feria para solicitar una audiencia al juez de garantía. Desde la defensa del imputado también esperan que desde el sistema de Emergencias 911 le brinden el vídeo sobre lo sucedido ese día.

Desde el Estudio Jurídico Ibarrolaza Mayor y Asociados, se presentaron como defensores del imputado y se ofreció un experto en accidentología para revisar la pericia accidentologica. También se había presentado un consultor médico para que determine las lesiones de la persona que había resultado herida y finalmente falleció. También se solicitó un análisis de sangre del cuerpo de la víctima.

En principio, la causa no tendría movimiento judicial por la feria extraordinaria en base al aislamiento por el COVID 19. El conductor no fue detenido porque fijo un domicilio legal. Al finalizar la feria se avanzará en el legajo.

Desde la defensa del conductor se plantea que la teoría del caso se basa en que su defendido transitaba por la mano correspondiente y tenía el paso en la rotonda. El peatón habría cruzado por un lugar no habilitado y fue impactado. El lugar donde se produjo el accidente es bastante oscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!