Viedma: Le secuestraron la moto de manera irregular y le quieren cobrar la estadía

Publicado el: 24 de agosto de 2017 | Por:

Una mujer a la que le secuestraron la moto de manera irregular realizó un descargo para poder recuperarla y le quieren cobrar el tiempo que estuvo en resguardo a pesar de que la multa puede llegar a anularse. Llevan más de 10 días secuestradas porque un trabajador de tránsito se tomó licencia.

La damnificada considera una total falta de criterio que se le cobre 350 pesos por día por tener la moto a resguardo municipal considerando que el procedimiento está mal hecho y la moto no debería porque estar secuestrada.

“Mi hijo le presta mi moto a un amigo para que vaya a buscar una campera a su casa, en el barrio San Martín”, contó Graciela quien vive en el Loteo Silva. Siguiendo con el relato, refirió que “dejo la moto en la vereda y pasó un patrullero de la policía. Golpean, piden papeles de la moto y el chico les dijo que no tenían los papeles porque no era de él. La policía llamó a tránsito y se llevaron la moto sin dejar una notificación de nada, cuando vamos a retirar la moto nos enteramos que tenemos una multa”, detalló.

“Nos hicieron multa porque el chico era menor, porque andaba sin casco, porque no tenía papeles y carnet. El tema es que la moto estaba parada en la vereda, no estaba circulando como para decir que andaba sin cascos y papeles”, precisó Graciela.

La mujer refirió que presentó testigos para acreditar que estaba parada y que si se determina que hay un mal procedimiento de tránsito se le devuelve la moto sin pagar la multa, pero tienen que solventar el costo de la estadía de la moto por 350 pesos por día. Está secuestrada desde el 11 de agosto.

Pero, otra cuestión llamativa es que quien llevo a cabo el procedimiento se encuentra de licencia y es quien debe ser citado a declarar junto a los testigos presentados por la damnificada. “Tiene que ir a declarar, qué culpa tenemos nosotros, si él se toma un mes de licencia vamos a tener que pagar eso de estadía”, se preguntó.

“Si hubo un mal procedimiento no tenemos porque estar pagando y no nos habían dejado un aviso de multa, sino que nos enteramos cuando fui a buscar la moto”, refirió Graciela.

En la jornada de este miércoles llamaron a declarar a los vecinos de la cuadra que acreditaron que la moto estaba parada. Mientras tanto, esperan que el trabajador que llevó a cabo el secuestro y se tomó licencia se acerque a declarar y la moto sigue en carácter de secuestrada y sumando 350 pesos diarios a pagar.

 

 

 

 

 

 

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • pedro dice:

    Estimada Graciela, lo tuyo hasta ahora es un mal menor. Cuando vayas a retirar la moto seguramente le habrán robado algo. Van a estar meses para reponertelo y con suerte será original. Apurate , se roban todo en el deposito municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.