Viedma: la SENAF suma herramientas para abordar el abuso sexual infantil  

Publicado el: 21 de mayo de 2019 | Por:

En el marco del ciclo de formación profesional y jerarquización, los equipos técnicos de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro, se capacitarán en abuso sexual infantil.

Las jornadas se llevarán a cabo hoy martes de 8 a 18 y mañana miércoles de 8 a 15 en el SUM de la Escuela 319 de la capital provincial y serán presididas por la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de producción de herramientas analíticas, reflexivas y de intervención para la revisión de prácticas que se llevan adelante en materia de abuso y maltrato infanto-juvenil y estará destinada a trabajadores del organismo junto diversos actores que forman parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños y Adolescentes.

Fueron invitados supervisores de diversos niveles educativos, referente de los equipos de apoyo pedagógico, Juzgados de Familia, Cuerpo de Investigación Forense, integrantes del Departamento de Servicio Social, y directores de Hospitales.

El evento contará con destacados disertantes en la materia, tales como la psicóloga y psiquiatra infantil, Irene Intebi; el docente investigador, ex presidente del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Argentina, Norberto Liwski; la doctora en Psicología, Ana Carolina Farias Carracedo; la docente e investigadora del CURZA, Patricia Weigandt; y el prestigioso ex juez de Cámara de la Nación y uno de los referentes más importantes del país en derechos humanos, Carlos Rozanski.

Cabe destacar que las jornadas de Abuso Sexual Infantil contra la Infancia y la Adolescencia ya se realizaron con gran éxito en El Bolsón, Bariloche, General Roca y Cipolletti, convocando a más 600 trabajadores del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.