Viedma: La acusan de usurpar una casa y da sus argumentos de por qué lo hizo

Publicado el: 23 de abril de 2018 | Por:

La vivienda usurpada

Una madre de tres hijos que será juzgada en una causa por usurpación se anticipó a la audiencia de formulación de cargos que se realizará este martes y pretendió contarle a la comunidad su situación para que no la juzguen sin saber su caso.

La nota enviada a este medio:

Hola, Mi nombre es Puelman Estefanía Marlena

En primer lugar, no quiero que me vean como una delincuente, no me criaron así, pero realmente mi necesidad era mucha.

Recorría el barrio en busca de un alquiler y veía que esa casa estaba siempre con las ventanas llenas de maderas y nylon, por redes sociales pedí ayuda para conseguir o alquilar y varios vecinos de ese barrio me contaron de esa casa, esos mismos vecinos hoy me salen de testigos en esta causa, que el supuesto dueño me inicio por usurpación.

Esa vivienda estaba con las ventanas tapiadas y sus puertas más de una vez abiertas. Ese día nos quedamos en la calle con mis 3 hijos y no sabía qué hacer, donde ir, a quien acudir, debido a que no tengo familia en esta linda ciudad que elegí para establecerme.

La casa, era utilizada como depósito de este Señor, tengo fotos de como estaba, pero llegamos y para que mis nenes se sintieran cómodos allí, limpie y acomode a la semana puse las ventanas de vidrio, cuando la casa estaba en total abandono, así que como pude, con ayuda de algunos vecinos y gente conocida, que sabían mi situación limpiamos todo.

Mañana el Sr Rosales y el Fiscal González Sacco, me tildan de usurpadora, me inician un proceso legal por el cual, tengo que presentarme a que me juzguen.

Hoy estamos en un hogar, mis niños psicológicamente estables y tranquilos, deseamos quedarnos con la vivienda, estamos pagando los impuestos como corresponde, y de quedarnos comenzare con el pago de la casa.

Quiero continuar con mis estudios, terminar mi carrera de enfermera. No queremos volver a la calle. Mañana me hacen la formulación de cargos.

Respuestas para este articulo

10 Comentarios
  • Ruiz angela dice:

    A mi hija también le usurpador la casa en ese mismo barrio antes de salir sortea ya estaba ocupada .tuvo más de año y medio para q se la entregarán ..fuimos a varios lugares a ser el reclamo .ella tiene cinco niños.estaba de prestado viviendo. En mi casa . No es justo q ande reclamando algo q sabes q es tuyo pero tampoco es justo q le den casa a gente q la use para depocito abiendo una madre en la calle ..apollo a esta mamá .a mi hija .le entregaron la casa geacias a Dios pero se tubo q mover mucho para a se la devolvieran destruida se llevaron asta las canillas .eso es aser malda ‘

  • Lorena dice:

    Dios te Bendiga Mujer y que esa casa sea para ti y tus hijos. Bendiciones

  • Viviana dice:

    Eso es mentira, el vive ahí, trabaja todo el día,, salió a la mañana y cuando volvió a la noche, le habían cambiado la cerradura, tuvo que ir con la policía para poder sacar algo de ropa, la situación económica, no le daba para hacer los arreglos, pero de a poco avanzaba, cuando le usurparon la vivienda antes de ser entregada, le robaron todo, los cables, accesorios del baño, le rompieron los vidrios, le dejaron la casa destruida, entiendo la necesidad de esta mujer, pero no tiene cara para decir esas difamación sobre Rosales…

  • Elba dice:

    Lo q no es d uno no es perdón se deviera haber preguntado en el ippv d quien era esa vivienda si somos gente d bien como decimos q no son usurpadores ni delincuentes se tendría q haber asesorado x esa vivienda perdón es mi pensamiento un amigo o familiar o sociales deviara acerté ayudado a conseguir una vivienda o esa misma pero hablando con el dueño o quien corresponda

  • Monica dice:

    Tal cual el estaba tratando de arreglarla de a poco le habian robado todo, si cada familia que no tiene casa tiene el derecho de usurpar, entonces que no se hagan mas sorteos… lo que es de uno es de uno.

  • bety dice:

    ROSALES es un hombre solo que nunca trabaja con que va a pagar la vivienda y tengo entendido que ya le avian dado 2 terrenos en el LOTEO SILVA y nunca iso nada…. DIOS quiera que le dejen la casa a la señora que tiene los chicos por que ROSALE solo la va a tener para llevar borrachos…

    • Shhhh dice:

      Disculpeme señora bety pero la corrijo no le dieron 2 terrenosen el loteo… le dieron 1 terreno en el 30 de marzo a lo cual como podia armo una casilla y asi y todo le usurparon terreno y Casilla y nadie iso nada….perdioooo

    • Shhhh dice:

      Y llevar borrachos dice usted si no lo conoce no escriba fíjese si usted no tiene borrachos en su casa sra….pregunte quien mi tiooooo trabaja en los vingos hace changas….no diga p……

  • Sandra dice:

    La verdad es muy feo que la gente tenga que recurrir a usurpar una casa. No se cual es la realidad de esa vivienda. Si se que le dan casas a gente que tiene y que realmente no las necesitan. Si realmente era utilizada como depósito sin dudas hay que dejarsela a esta señora y sus hijos y que la pague como corresponde.

  • Shhhh dice:

    Muy bien criada no esta esta piba….se contradice con sus mismas palabras ahora si yo me voy a usurpar en bariloche como me sacarian por no ser de ahi jajaja por favor anda a laburar y ganate lo tuyo y para tus hijitos trabajando x favooor…asi estamos en la argentina jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.