Viedma: Indignación porque liberaron a joven que abusó de una mujer

Publicado el: 4 de enero de 2018 | Por:

Fotos: Facebook Violencia de Género Viedma

Una mujer fue víctima de un hecho delictivo grave en Viedma, aunque la caratula de la causa quedo planteada como “tentativa de robo” y “abuso sexual simple”. La mujer sufrió golpes y hematomas. Las imputaciones tienen un mínimo de seis meses cada  una y no se llega a sumar el mínimo de tres años para encarcelar al acusado.  

El llamativo caso sucedió en la jornada del lunes 1 de enero cuando la mujer víctima se encontraba en su departamento del barrio Parque Independencia cuidando a su nieto de seis meses en el momento que golpearon la puerta del departamento. Al abrir, un joven de unos 20 años comenzó a hostigarla.

El hostigamiento cruzó los límites cuando el delincuente empezó a agredir físicamente a la mujer advirtiéndole que la iba a obligar a que le practique sexo oral. Para persuadirlo de esa acción la víctima le ofreció dinero pero el atacante no cesaba en su accionar, por lo que la mujer comenzó a gritar y eso fue advertido por los vecinos que llamaron a la policía.

Al ingresar los efectivos al lugar habrían entrado en el preciso momento en que el agresor estaría manoseando a la mujer con intenciones de penetrarla, cuestión que no llegó a suceder. Si hubo abuso y manoseos por parte del joven hacia la mujer de 53 años, por lo que e configuró el delito de “abuso sexual simple y tentativa de robo”.

Como ambas causas no llegan al mínimo para poder encarcelar a una persona, porque es una pena de tres años el juez Dvorzack,en base al pedido del fiscal Gonzalez Sacco, determinó una serie de restricciones para el acusado que deberá cumplir al pie de la letra y custodia policial para la víctima que quedo con varios hematomas en el cuerpo y una sensación de desprotección en el alma.

Verónica, hija de la víctima contó en Crónica Tv que “no hubo penetración, hubo manoseos, golpes, tiene fracturas en el cuerpo y hubo amenazas de violación y amenazas  de que la iba a obligar a que le practique sexo oral”, contó la hija de la Víctima.

La mujer entrevistada dejo en claro que junto a su abogado consideran que no es un “abuso sexual simple”, sino que consideran que fue un “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”, por lo que solicitarán el cambio de caratula en la causa.

La situación se agrava considerando que el imputado vive a unos 50 metros de la casa de la víctima y la mujer agredida ahora vive con custodia policial en la puerta, mientras que el agresor solo debe cumplir una serie de requerimientos para controlar que se encuentra en Viedma.

Respuestas para este articulo

5 Comentarios
  • Guilo Rodriguez dice:

    Que Puto Que Es! Quedia Recibir El Año A Lo Grande!!

  • karina dice:

    GENTE que quieren si acá en Viedma y la zona los fiscales y jueces son cabezas huecas elegidos todos a dedos, simulan lo de los concursos para blanquear o hacer formal la designación de estos cargos, seguramente este fiscal y juez deben ser tanto golpeadores, abusadores, violadores de la gente que los rodea como familiares, amigos, mujeres, hijas o sobrinas. "son gente corruptas".
    Y haber donde estan las organizaciones de derechos humanos ahora, los que pdían por santiago maldonado??, o las organizaciones de violencia contra la mujer?? cuando hay que protestar no protestan, pero para andar inchando y rompiendo las pelotas son los primeros.

  • carlos cuevas dice:

    que justicia de mierda que tenemos ¿y los derechos humanos donde mierda están? las autoridades del área de desarrollo social aparecieron? bien que para cuidar a los malandras son los primeros en estar, quisiera saber que harían los jueces o fiscales si hubiese sido su madre esa mujer. CLARO POR ESTO NO SE ARMAN MANIFESTACIONES NO? POR ESTAS COSAS TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE A PELEAR, ACÁ TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES , MAS CLARO IMPOSIBLE

  • Koki dice:

    Abuso simple?????????? Por DIOS y ya esta libre para q siga su vida como si nada justicia de mierda fiscal de mierda y juez de mierda hasta cuandoooooo……estamos como queremos q le vamos a hcer lpm

  • Mariel alles dice:

    Una vergüenza la justicia que tenemos¡¡¡ es lamentable que los dejen libre ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.