Viedma: Imputan a una mujer por homicidio y piden sea detenida en el Penal 1

Publicado el: 17 de diciembre de 2020 | Por:

Luego de analizar diversos elementos recabados, el Ministerio Público Fiscal imputó a una mujer el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de una niña menor de edad, ocurrido el 29 de noviembre pasado en inmediaciones de la calle Guido al 1300.

La acusación le atribuyó a la mujer, junto a otra (menor de edad) haber sido quienes desapoderaron a un hombre de su camioneta y en el marco del hecho provocaron su caída al asfalto lo que le provocó escoriaciones varias y un fuerte golpe en su cabeza que le produjo su muerte algunos días después en el hospital local.

El vehículo, despojado de su batería y de gran cantidad de pertenencias de la víctima, fue encontrado horas después en inmediaciones del cementerio.

El hecho contó con la colaboración de un hombre que se encuentra con medidas cautelares de prisión preventiva domiciliaria y que asistirá a una audiencia como ésta en los próximos días. 

Como sustento probatorio las representantes de la Fiscalía, Paula de Luque y Mariana Giammona mencionaron que cuentan con pericias de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General que dan cuenta de comunicaciones existentes entre el imputado y la víctima y que – desde el teléfono de la mujer- se ofreció en venta una batería.

Surge de estas pericias, “además del contacto previo entre la víctima y la imputada; audios de la co imputada que dan cuenta de que ambas transitaban en una camioneta blanca con posterioridad al robo”.

Mencionaron que también recabaron testimoniales varias, entre ellas la del hombre que iba a comprar la batería del vehículo y que cuentan con el informe médico y la historia clínica de la víctima con cuyos documentos realizó un informe la Médica Forense que indica que el golpe en la cabeza habría sido contra una superficie fuerte.

Agregó que obtuvieron resultados de pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística en la camioneta y en el lugar en el que fue encontrado el hombre en grave estado.

La Defensa ejercida por la Defensora oficial, Marta Ghianni no manifestó objeciones a la formulación de los hechos que fueron admitidos por el Juez Juan Pedro Puntel quien dispuso la investigación por los próximos cuatro meses.

Antes de finalizar la audiencia, desarrollada por Zoom, la acusación requirió la prisión preventiva de la mujer a quien se le había fijado la misma pero en modalidad domiciliaria y con tobillera electrónica.

“Existe riesgo de entorpecimiento de la investigación que se vio agravado porque la joven se alejó de su vivienda, se acercó a la de uno de los testigos y posteriormente rompió la tobillera de seguimiento de control satelital”.

Ghianni se opuso a tal agravamiento, expresó que los testigos ya declararon o lo harán próximamente por lo cual no sería susceptibles de ser influenciados; tampoco podría influir la imputada en las pericias científicas. Si bien reconoció que la mujer se quitó la tobillera que controlaba su prisión preventiva enfatizó que la imputada es una joven de 19 años que no obstante, volvió a su hogar “en un breve tiempo”.

Finalmente el Juez Puntel dispuso la prisión preventiva de la mujer haciendo “propios los argumentos esgrimidos por la Fiscalía que dan cuenta del riesgo cierto y real de la posibilidad de interferir en el testimonio de los de testigos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.