Viedma: Hombre engañado a través de redes sociales fue baleado en El Lavalle

Publicado el: 10 de octubre de 2018 | Por:

Tuvo que ser llevado y operado en el Zatti . Archivo

No alcanzan las advertencias policiales, ni las investigaciones en curso, ni que se hayan registrado víctimas que casi “no la cuentan”, los engaños a través de las redes sociales con supuestas ventas siguen pasando y anoche se registró otro suceso en Viedma.

En este caso, un hombre de Puerto Madryn fue baleado luego de llegar a Viedma y dirigirse al barrio Lavalle a realizar una transacción que supuestamente acordó a través de las redes sociales por la compra de un auto. El hecho ocurrió poco después de las 22 horas junto a su hermano.

El damnificado, que recibió un disparo en el abdomen llegó junto a su hermano a Viedma desde Puerto Madryn y vinieron en colectivo con la sola intención de comprar un Chevrolet Cruize, por lo que en la Terminal de Ómnibus tomaron un taxi con destino a la calle 9 al 700.

En ese lugar se encuentran con un hombre que les indicó que le tenía que entregar el dinero, por lo que se produce un forcejeo con el delincuente y en ese momento se acerca otro asaltante con un arma de fuego y produce un disparo hiriendo al más joven de los dos hermanos, de nacionalidad boliviana.

Las víctimas del robo fueron auxiliadas por una familia del lugar y trasladados al hospital donde tuvo que intervenirse quirúrgicamente al joven herido de bala, a quien la ingresó la bala en el cuerpo, pero no salió del organismo.

Esta mañana, la Fiscalía en turno que tomó intervención en la causa le tomó declaración al hombre herido y trabaja en la investigación para tratar de dar con los autores del ataque a los dos hermanos.

 

 

 

A pesar de las advertencias…

Llama la atención cómo muchas personas caen en la trampa de la oferta del auto en muy buen estado en precio accesible, al punto que viajan desde diferentes puntos del interior rionegrino para llegar a Viedma con grandes sumas de dinero en su poder para llevar a cabo la comercialización.

Hace poco menos de una semana, desde la Policía de Río Negro se pidió extremas las medidas al momento de pretender realizar compras a través de las redes sociales, pero al parecer esas advertencias no llegan a otras provincias ya que las víctimas casi siempre son de afuera, al menos en los últimos 3 o 4 casos registrados.

Ver: http://delitometro.com.ar/policia-pide-extremar-medidas-antes-de-comprar-en-redes-sociales/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.