Viedma: Formularon cargos a policía por secuestro, lesiones y amenazas a un menor

Publicado el: 22 de abril de 2018 | Por:

 

El viernes 20 de abril se realizó una audiencia de formulación de cargos contra un policía acusado de privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas de muerte contra un menor de Viedma. La investigación llevará cuatro meses, antes de una posible condena en el marco de un probable juicio oral y público.

 

La audiencia fue presidida por el juez Dvorzack y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por José Chirinos, Fiscal Adjunto de la Fiscalía 3, mientras que el imputado de apellido Peña fue defendido por el Defensor Oficial Pedro Vega.

 

El Fiscal de la audiencia, solicitó antes de la formulación de cargos que no trasciendan los datos del damnificado, quien al momento de ser víctima del hecho era un menor de edad.

 

Chirinos fundamentó que se acusa a Peña de haber sido quien el 1 de marzo de 2016, alrededor de las 17 horas luego de haber contactado a un menor de 16 años desde un usuario falso, lo abordó con un vehículo azul en la Guido, a metros de la calle Zatti cuando caminaba en dirección a la Plaza Alsina.

 

“Peña, mediante golpes y valiéndose de una cachiporra, subió al menor al rodado contra su voluntad en el asiento trasero donde le colocaron un trapo en la cabeza y lo pusieron boca abajo. En el trayecto, mientras le aplicaban golpes en la cabeza, le manifestaron “ahora te vamos a matar, te llegó tu hora”.

 

El fiscal dio detalles del expediente que indican que el adolescente fue trasladado a un lugar llamado “La chanchería” ubicada en diagonal al Loteo Silva donde lo bajaron a golpes con la cachiporra. Las lesiones que recibió el joven se certificaron en la cabeza, el tórax, el miembro superior derecho y la pierna y el muslo derecho. Con heridas que requirieron curaciones de 21 días e incapacidad laboral menor a un mes.

 

El Fiscal le aplicó a Peña la caratula de “privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con violencias o amenazas, en concurso ideal con lesiones leves”, según rigen los artículos 45, 54 y 142 inciso primero.

 

Sustento de la causa

 

Se basó en el testimonio del padre que encontró a su hijo todo golpeado y ensangrentado, quien lo contó lo sucedido mientras lo llevó al hospital donde quedo internado. La declaración del menor, víctima también fue incorporada al expediente donde dejo constancia que ya había tenido problemas anteriormente con Peña, cuestiones que están siendo investigadas por la justicia.

 

El expediente también cuenta con una copia del informe médico que diagnosticó politraumatismos en el lugar donde fue atendido. Los médicos del Cuerpo Médico Forense de la Policía también brindaron su informe que data de golpes con un elemento de estructura cilíndrica capaz de generar lesiones como las registradas.

 

El informe de la policía también se acopló al expediente y este indica que el imputado es empleado policial, pero en la fecha del hecho no estaba prestando actividades por un incidente laboral.

 

El cruce de datos entre la cuenta de Facebook con la que contactaron al menor y el IP de acceso, determinó que está asignada al Gobierno de la Provincia de Río Negro, con dirección en Roca 250 la Jefatura de Policía. El abonado estaba asignado a la madre de la concubina de Peña.

 

Un informe del área de tecnología dio cuenta que la IP con la que se conectaron el día del hecho está registrada a nombre de una mujer policía que era pareja de Peña. Los informes de la empresa Claro determinaron un cruce de datos entre tres líneas telefónicas, de la suegra del imputado, de la mujer del mismo y del propio Peña.

 

El juez Dvorzack determinó que la causa tendrá cuatro meses de investigación para poder avanzar a un posible juicio, mientras que desde la Fiscalía se determinó que rija sobre el imputado una prohibición de acercamiento y o de contacto de Peña y de terceros sobre la víctima menor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.