Viedma: Formulan cargos contra comisario acusado de abuso sexual

Publicado el: 20 de junio de 2019 | Por:

En la audiencia no se permitió la presencia de medios de comunicación. Foto prensa.

Como adelantó este medio, un hombre, retirado de la policía, fue imputado hoy por la tarde del delito de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de una niña de 14 años.

Los hechos habrían sucedido en dos oportunidades entre los meses de abril y junio de 2019 cuando, según el fiscal Juan Pedro Puntel, “aprovechándose de su situación de preeminencia por sobre la niña, hija de una familia amiga, abusó sexualmente de ella en el interior de una camioneta estacionada en la playa de El Cóndor”. La jueza Itziar Soly hizo lugar a la formulación de cargos y dispuso la prision preventiva del imputado.

Como sustento probatorio, la acusación detalló que cuenta con la denuncia realizada por personal de la Senaf, que habría escuchado un audio en el que la menor destaca que tuvo relaciones con hombres adultos. La menor no se encuentra institucionalizada y el organismo estatal tomó conocimiento de los hechos de forma circunstancial.

Además consta la ratificación de los hechos por parte de la madre de la víctima. En tanto que el testimonio de la niña se tomará mañana bajo el dispositivo de cámara gesell.

Puntel, junto con la adjunta Yanina Estela, solicitaron la prision preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que restan realizar diversas medidas probatorias.

Destacó además la relación que tenía la victima con el imputado y que el cuerpo de investigaciones judiciales realiza tareas de investigación en El Cóndor.

Las profesionales de la oficina de atención a la víctima están trabajando en la asistencia de la niña.

Importante: por pedido de la fiscalía la jueza Soly dispuso que, en esta etapa, los medios de comunicación no pueden publicar los nombres de la partes involucradas en los hechos (víctima e imputado), ni fotografías de los mismos para no entorpecer la investigación en curso.

En la audiencia se permitió la presencia de medios de comunicación, pero se pidió no difundir la identidad del acusado del hecho argumentando que se deben cumplimentar ciertos procesos para tratar de llegar a otros supuestos implicados. Tampoco se pudo sacar fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.