Viedma: Formulación de cargos y prisión preventiva contra violento que amedrentó a su ex pareja

Publicado el: 14 de marzo de 2020 | Por:

Un hombre fue imputado por diversos delitos que habría perpetrado contra su ex pareja, por los que se lo investigará en la búsqueda de pruebas que permitan condenar tal comportamiento. En ese contexto se dispuso su prisión preventiva para permitir que no interfiera en la investigación en curso.

El Fiscal Guillermo Ortiz ya lo había imputado en enero pasado al considerar que fue quien provocó lesiones leves a su pareja valiéndose de un cuchillo serrucho, en el interior de la vivienda que ambos compartían. Cuando le imputó tal hecho, solicitó una medida cautelar que le fue otorgaba y que disponía la prohibición de acercamiento del hombre a la víctima.

Según la acusación Fiscal, algunas semanas después el hombre habría retornado a la vivienda de la mujer, desobedeciendo así una orden judicial. Allí extrajo de su interior un reproductor de DVD y, al reclamarle la devolución del mismo, la mujer recibió agresiones físicas. Tal actitud fue repetida en otra oportunidad.

Ortiz y el Fiscal adjunto Rubén Negro, imputaron al hombre los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y relación de pareja preexistente y desobediencia judicial.

En enero último, a la víctima se le había otorgado un botón antipánico que fue activado cuando el hombre llegó a la vivienda.

La discusión entre las partes se dio en el marco del debate por la prisión preventiva. Mientras que la Fiscalía solicitó la misma argumentando el riesgo procesal del peligro de la investigación; los Defensores oficiales Pedro Vega y Juan José Alvarez Costa (adjunto) se contrapusieron a tal pedido y en cambio propusieron que se le otorgue a víctima y victimario un dispositivo dual y que el hombre se presente a firmar dos veces por día en la comisaría cercana a su domicilio.

Finalmente el Juez Adrián Dvorzak tuvo por formulados los cargos, determinó la extensión de la investigación por cuatro meses y dispuso la prisión preventiva del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.