Viedma: Finalizo curso de Incendios Estructurales “Técnicas de Extinción y Control”  

Publicado el: 27 de abril de 2019 | Por:

 

Tras dos días de capacitaciones tanto teóricas como prácticas finalizo en Viedma el Curso de Incendios Estructurales “Técnicas de Extinción y Control”, que contó con la participación de 51 inscriptos, entre personal femenino y masculino, de distintos puntos de la provincia, como así también de las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Comandante Mayor (R) Gerardo Fabián Crespo Instructor Nacional de Incendio en Argentina e Instructor Internacional de Bomberos y de Brigadas de Incendio en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Contribuyeron también en el día de ayer el Jefe de Bomberos Voluntarios de Flores, Provincia de Buenos Aires  Subcomandante Javier Páez , también estuvo presente Santiago Donadon, Gerente de la Empresa Juan Carlos Donadon, quien presento el equipamiento nuevo, utilizado en materia de incendios y presentado por primera vez en la provincia.

La presentación de las prácticas que se llevaron a cabo en el edificio abandonado en las afueras de esta ciudad, tuvo inicio a las 8 horas, donde se realizaron ejercicios de nivelación de términos y conocimientos, movimientos con líneas de mangueras, posiciones y técnicas de chorros, seguridad en las operaciones, ejercicios con “Fuego Real” en escenarios dentro de una edificación  donde se soportaron temperaturas que superaron los 800 grados.

Las diferentes actividades del curso estuvieron coordinadas por el Comisario Inspector Mossano Miguel, el Oficial Subinspector Lavezzo Carlos y el Sargento Krieger Roberto quienes prestan servicios en esta ciudad.

También las prácticas fueron presenciadas por el Jefe de Policía Comisario General Daniel Roberto Jara, integrantes de la Plana Mayor y el Jefe de la Unidad Regional Primera.

La jornada finalizo por la noche de ayer con una cena de camaradería y entrega de los correspondientes certificados a todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.