Viedma: Exitoso operativo en conjunto permitió esclarecer dos hechos delictivos

Publicado el: 8 de julio de 2017 | Por:

Todo comenzó a las 15.50 del viernes 7 de julio, cuando personal del 911 visualizó a través de las cámaras de seguridad que en una cancha ubicada en el Barrio Loteo Silva, una persona estaba siendo atacada por tres sujetos. El joven agredido había sido víctima del robo de su teléfono celular en la Terminal de Ómnibus, y al querer recuperarlo fue intimidado por dos personas más quienes tenían en su poder un arma de fuego y un arma blanca.

El hecho comenzó cuando un joven de 18 años que aguardaba en la Terminal de Ómnibus fue abordado por un sujeto que, con un destornillador lo amenazó para quitarle el teléfono celular, pero como la víctima pedía recuperar el chip, lo siguió hasta el Barrio Loteo Silva donde al pasar por una cancha de fútbol lo esperaban otros dos sujetos intimidándolo con un arma de fuego y un arma blanca robándole también una mochila y una campera.

El rápido accionar policial de los efectivos de la Comisaría 38º, del Destacamento 107º juntamente con el informe cursado por el Comando de Emergencia 911 a través de las cámaras de seguridad, permitió que dos de los menores implicados fueran aprehendidos y así recuperar los elementos sustraídos. Además se secuestró un arma blanca y un destornillador utilizados para cometer el hecho relatado por la víctima y otro teléfono celular que no pertenecía a ninguno de los autores del hecho ni del damnificado. Luego de averiguaciones se pudo saber de otro delito acaecido en una escuela secundaria en una causa caratulada por “Robo agravado por el uso de arma blanca” donde a una docente le habían sustraído un celular con las mismas características al encontrado.

Se dio conocimiento a la Magistratura correspondiente que dispuso la entrega de los menores a sus progenitores, el secuestro y acta de reconocimiento de los elementos, y posterior entrega en calidad de depositario Judicial.

Respuestas para este articulo

Un comentario
  • jorge oscar focezato dice:

    que hacemos con esta gente que ensucia nuestro bario son muy pocos .no los protejan mas los vecinos pagamos las consecuensias porque aca nos roban siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.