Viedma: Estudiantes debatieron y se informaron sobre la Trata de Personas

Publicado el: 23 de junio de 2018 | Por:

Los jóvenes aportaron sus ideas y se comprometieron a prevenir este flagelo y exponer situaciones, en caso de reconocerlas. Existe la línea 145 de denuncia y asesoramiento, gratuita y disponible todo el año.

Involucrarse en el tema con sus pares y asumir el compromiso de informarse, prevenir y denunciar fueron los objetivos del taller “Eduquemos en Trata”, que llevaron adelante en la escuela secundaria ESFA, de la zona rural de Viedma, técnicos del Equipo Técnico del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata.

Más de 60 estudiantes presentaron sus dudas e ideas y realizaron aportes desde su mirada, a las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir, detectar o denunciar los casos.

“La trata de personas no discrimina, todos estamos expuestos. Los tratantes son expertos en engañar y manipular, identificando inmediatamente las vulnerabilidades de la víctima para después ganarse su confianza”, concluyeron los adolescentes luego del encuentro.

En tanto, los integrantes del Equipo Técnico hicieron especial énfasis en trasmitir conceptos básicos de ese delito, su proceso, y toda la información que permita a los adolescentes estar alertas.

“El delito de Trata de Personas representa una grave violación a los derechos humanos, vulnera el derecho a la libertad, a la salud, a la educación y a la identidad, entre otros fundamentales, y es la tolerancia social la que, al naturalizar estas prácticas esclavistas, posibilita que estos derechos sean violados. Por eso, es necesario conocer sus mecanismos, y consecuencias”, destacó la referente del programa, Angélica Calfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.