Viedma: Estaba internada desde febrero por sobredosis y murió hace pocas horas

hospital-de-viedmaa

También en febrero de este año se sucedieron hechos de similares características, y con desenlaces fatales que dejaron dos víctimas más.

Según informó el sitio noticiasnet, la menor de 17 años que desde hace cinco meses se encontraba internada con un gravísimo daño cerebral producto de una sobredosis, murió en las últimas horas.

La joven había sido internada en el hospital Artémides Zatti durante los primeros días del mes de febrero de este año, producto de una ingesta de drogas, que terminó en sobredosis y con una gravísima complicación para su salud.

La joven de 17 años, tras ingresar al hospital Zatti, inmediatamente fue derivada al área de Terapia Intensiva, y a los pocos días trasladada a un centro de mayor complejidad, pero nada fue suficiente para salvarle la vida.

La causa rápidamente cobró estado judicial por la denuncia que la madre de la joven hizo, y se logró identificar a varios sospechosos. Se pudo establecer que la ingesta se produjo en un domicilio del barrio Álvarez Guerrero, y que a la víctima le habían proporcionado alcohol y cocaína. Intervino la Justicia, tanto en el fuero penal provincial como el federal.

Las personas identificadas y con causas en su contra agravarían la acusación tras el fatal desenlace ocurrido cinco meses después de los sucesos.

Otros casos

También en el verano de este año se sucedieron hechos de similares características, y con desenlaces fatales, como el caso de un interno de la Unidad Federal 12 quien, tras ser internado como consecuencia de una sobredosis, falleció en el hospital Zatti a mediados del mes de febrero.

Otro triste caso fue el de un joven trabajador judicial que ingresó con una importante sobredosis en su cuerpo y no pudo superar esa instancia falleciendo en el hospital Zatti de Viedma.