Viedma: encontraron un cráneo en la Catedral

Publicado el: 12 de noviembre de 2020 | Por:

Apareció mientras realizaban canaletas para instalar un sistema nuevo de calefacción. El piso de la Catedral lleva más de 80 años colocado por lo que podría tener es misma antigüedad.

Mientras hacían excavaciones en el piso de la Catedral Nuestra Señora de la Merced de Viedma, un grupo de obreros halló un cráneo que se encontraba a unos 60 cm de profundidad, debajo del piso de baldosas que lleva unos 80 años colocado.

El padre Luis García Rodríguez comentó a VDM Noticias que los restos se encontraron mientras cavaban canaletas para cambiar el sistema de calefacción.

Explicó además que la iglesia guarda los restos del cardenal Cagliero y de los monseñores Nicolás Esandi y José Borgatti y que, por supuesto, la excavación no era en ese sector.

“Estamos haciendo trabajos para cambiar el sistema de calefacción porque el anterior tiraba el aire hacia arriba y no era efectivo. Aprovechando que sigue la pandemia, quitamos lozas y se está trabajando a una profundidad de 60 cm para hacer una especie de canaletas. Entonces ahí es donde salió el cráneo”, indicó.

García Rodríguez agregó que la información es escasa porque la Fiscalía y los peritos todavía están trabajando. 

“Se llevaron el cráneo para analizarlo y ver de qué año data. Ese piso que nosotros hemos roto llevaba puesto más de 80 años, si no más. Y cuando lo pusieron no profundizaron tanto porque no hace falta”, relató.

Fuente: VDM Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.