Viedma: En un intento de robo, adolescente de 17 años termina muerto a balazos

Publicado el: 2 de noviembre de 2019 | Por:

Foto: Taxistas en Movimiento. Tomada esta mañana en el barrio.

Una situación violenta se vivió esta madrugada en el barrio IPPV de Viedma. Se registró un intento de robo en una propiedad, hubo disparos y una víctima fatal. El pánico se apoderó de las calles de esa barriada y los vecinos ya no saben cómo contrarrestar la inseguridad.

Una llamada perdida se registró alrededor de las 7 de la mañana. Fue el momento en que sabía que algo no estaba bien. Al despertar y revisar la mensajería en las redes sociales, dos mensajes marcaban que algo había sucedido. Uno era el de una vecina que escuchó detonaciones durante dos horas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Viedma. El otro, daba más certezas.

La situación se registró en el barrio IPPV, más precisamente en las calles Miranda y Juan Manuel de Rosas donde delincuentes entraron a robar. Con este episodio, es el tercer robo en menos de un mes que tiene que afrontar esa familia. Respecto a los disparos, también vienen sucediendo consecutivamente generando pánico en los vecinos de la zona.

La segunda vecina que nos contactó fue más expresiva respecto a lo sucedido y contó que se había registrado un robo en una vivienda, que había sido a mano armada y que tuvo que refugiarse en un baño por temor a ser alcanzada por una bala. Los tiros comenzaron alrededor de las 4.30 de la mañana y se prolongaron hasta después de las 7.

 La única certeza que hay hasta el momento es que en la intersección de Rosas y Miranda intentaron robar en un negocio que ya sufrió tres robos en el lapso de 30 días. En una de las ocasiones destrozaron la puerta a patadas. Anoche, se produjo el cuarto intento de robo y habría habido resistencia por parte del comerciante.

La versión extra oficial indica que el vecino harto de sufrir los robos respondió a las agresiones de los delincuentes que habrían tiroteado la propiedad. En esa respuesta a tiros alcanzó a uno de los adolescentes de 17 años quitándole la vida.

Ya con la mañana a cuestas y la violencia consumada, la justicia y la policía se disponen a realizar el trabajo de investigación y buscan testimoniales en el lugar. Muchos vecinos estarían apoyando en la casa del vecino protagonista del caso, quien también sería policía de la rionegrina.

 Inseguridad latente

Con el correr de las horas se suman los testimonios de vecinos que se manifestaron hartos de la inseguridad que se vive en el barrio IPPV. Expresaron sobre los hechos sucedidos con anterioridad en el que se registraron robos a mano armada y tiroteos.

Muchos de los que se comunicaron hacen hincapié en que en la plaza del barrio se juntan muchos jóvenes y no tan jóvenes que tras consumir alcohol producen hechos delictivos en los alrededores del barrio, generando temor en los vecinos que ya no saben de qué manera defenderse, más que esconderse en los rincones más recónditos de sus casas.

La situación seguramente generará mucho material de debate, pero por ahora hay una investigación en proceso y se espera que arroje resultados rápidamente para llegar a esclarecer cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con un joven de 17 años muerto y gran parte de la población de un barrio en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.