Viedma: El Consejo de Seguridad Local trató el tema de abordajes de mujeres

Publicado el: 11 de mayo de 2017 | Por:

Con el objetivo de mantener canales de comunicación unificados y formales, se reunió el Consejo de Seguridad Local.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno y coordinador de la mesa, Marín Perez Morando, el Secretario de Gobierno Pedro Sanchez, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofre, el comisario Adrián Tellería , jefe de la Regional Primera, titulares de todas unidades policiales de la ciudad, el Fiscal Dr. Pedro Puntel, concejales, representantes de juntas vecinales y la madre de una joven.

Durante la reunión se abordó principalmente la preocupación por la “ola” de mensajes, a través de whatsapp y redes sociales, sobre supuestos intentos de secuestros en la ciudad, de los cuales existe una sola denuncia formal.

En el encuentro, se expuso la necesidad de coordinar acciones y mantener canales de comunicación unificados.

El Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez habló sobre los casos expuestos y ante esta situación argumentó que “no pueden configurarse únicamente como intentos de secuestros; todas las hipotesis son tenidas en cuenta por la Fiscalía. Podemos sugerir tomar las precauciones necesarias y sobre todo utilizar los mecanismos tanto de denuncia formal, como el 911. La situación genera preocupación en la sociedad, pero también es necesario no generar un temor mayúsculo”.

Además, la policía informó de la nuevas medidas de prevención que se vienen tomando en diferentes sitios de ciudad ante los hechos denunciados.

Durante la reunión se avanzó en la función que cumplen las cámaras de seguridad, con un monitoreo de 360 grados en diferentes horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.